cualquiera

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Un pasador es un elemento de fijación mecánica desmontable, de forma cilíndrica o cónica, cuyos extremos pueden variar en función de la aplicación. Se emplea para la fijación de varias piezas através de un orificio común, impidiendo el movimiento relativo entre ellas. El empleo de estos sistemas de fijación es de gran uso en máquinas industriales y productos comerciales; como dispositivos decierre, posicionado de los elementos, pivotes, etc.
Se denomina chaveta a una pieza de sección rectangular o cuadrada que se inserta entre dos elementos que deben ser solidarios entre sí para evitar quese produzcan deslizamientos de una pieza sobre la otra. El hueco que se mecaniza en las piezas acopladas para insertar las chavetas se llama chavetero. La chaveta tiene que estar muy bien ajustada ycarecer de juego que pudiese desgastarla o romperla por cizallamiento.

Ventajas:
- Garantía del giro de circulación exacto de las piezas
- Estabilidad de la unión, también cuando se transmitenfuerzas de giro mayores.
Las uniones de chaveta son realizadas, con el fin de:- Unir piezas de máquinas, que deben realizar un movimiento rotativo, con un giro de circulación exacto- Asegurar piezas demáquinas en su posición, con uniones por apretamiento y cónicas, de tal forma que pueden realizar un movimiento rotativo con giro de circunvalación exacto
Desventajas:
-En los cuerpos sometidos aesfuerzos torsionales es típico que los materiales dúctiles fallen por corte, en sus fibras internas, y en los materiales esforzados a compresión, por lo regular fallan por aplastamiento de suestructura y se flambean en debido a su relación ancho/altura.
-En las chavetas claramente se inducen estos dos tipos de esfuerzo, por lo que la altura o espesor dentro del eje y su ancho producenresultados distintos.
Entonces de una manera sencilla de decirlo, se puede asegurar que sobre la misma base, las cuñas planas más anchas que profundas fallan en compresión, y las que son más profundas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS