Cualquiera
El aparato digestivo de las aves consta de:
1.- PICO: estructura cornea, presil esta se da por gravedad no hay
secreciones.2.- ESOFAGO: Ensanchamiento llamado buche o englobes donde el
alimento se humedece y se almacena temporalmente.
3.- PROVETICULA: Su función es parecida alestomago de los mami-
fero, donde el ácido clorhídrico y pepsina ablan-
dan todavía el alimento.
4.- VENTRICULO: También conocidocomo molleja, remuele el
alimento.
5.- INTESTINO DELGADO: Su función es dividir en pequeños particu-las el alimento.
6.- INTESTINO GRUESO Y CIEGO: Reabsorben agua, fibra y síntesis
de vitaminas.
7.- CLOACA: Parte finaldel aparato digestivo.
APARATO DIGESTIVO DE LOS CERDOS
El estomago es parecido al del equino pero su estrimida ciega tiene otro fondo de saco llamado divertículo Ventricular.
Eleje mayor del estomago se dispone horizontal de tal manera que la cordura mayor mira hacia el piso de la cavidad abdominal.
El estomago se sigue ubicando mas hacia la izquierda del plano medio,el intestino delgado ide de 15 a 20 m. y se divide en yeyuna.
El intestino grueso mide de 4.5 a 5 m de largo, tiene ciertas longitudes y basuluraciones y se divide en ciego, colon y recto.El páncreas no tiene características especiales y esta a la derecha del plano medio.
APARATO DIGESTIVO DEL CONEJO.
El conejo tiene dos tipos de dientes los molares e incisivos, esimportante saber que los dientes crecen continuamente por lo que necesita utilizarse constantemente.
El alimento masticado y ensalivado es deglutido pasa por el faringe y llega al estomago....
Regístrate para leer el documento completo.