cualquiera

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar la forma en la que trabajamos, nos entretenemos y se ha convertido en un aparato esencial en nuestra vida diaria.
Las computadoras como las vemos hoy en día no surgieron así, pasaron por unaevolución muy compleja que al verla en nuestros días no creeríamos que de tan pequeñas cosas surgieron tan increíbles y novedosos inventos, como evoluciono el hombre así mismo lo hizo la computadora y todavía lo sigue haciendo, con el paso del tiempo buscan o buscamos la manera de ir un paso adelante en tecnología. A continuación quiero dar a conocer como se sembró la semilla de tan grande árboltecnológico, por si alguien tiene duda si es el invento de alguna persona en especial no lo es, es el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas con la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
La primera generación por así denominarla va desde 1951 hasta 1958, las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos paraprocesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
La IBEM tenía elmonopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo in gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos, sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.
Comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento peroexcitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras.
La segunda generación la podemos tomar desde 1959 hasta 1964, inició con el invento del transistor que hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas,más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una posición significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético enlazados entre sí, en los cualespodían almacenarse datos e instrucciones.
Los programas de computadoras también mejoraron. El cobol desarrollado durante la primera generación estaba ya disponible comercialmente, los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo, el escribir un programa ya no requería entender plenamente el hardware de la computación.
Las computadoras de la segundageneración eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
La tercera generación va desde1964 hasta 1971, las computadoras de esta generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados, “pastillas de silicio” en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración miniatura, las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Antes de los circuitos integrados las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS