cualquiera

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
 ENSEÑAR A LOS NIÑOS A RELAJARSE Y CALMARSE MEDIANTE EJERCICIOS DE RELAJACIÓN.

a) Respira Profundo: Haz que los niños respiren profundamente mientras cuentas hasta el cinco. Luego cuenta hasta el uno haciendo que expulsen el aire lentamente.
b) Relajación Muscular: Haz que los niños pretendan estar congelados al ir apretando cada parte de su cuerpo, hasta estar “congelados.” Luego permiteque se descongelen, al relajar parte por parte, deshaciendo así su enojo también.
c) Combinación de respiraciones Y relajación Muscular:
Haz que los chicos pretendan que son globos llenándose de aire. Mientras cuentas hasta cinco, lentamente van inflando sus globos al aspirar, estirando y apretando sus músculos. Haz que retengan el aire durante unos segundos. Luego al contar de regreso hacia eluno, diles que saquen el aire y que relajen sus músculos como si el globo se estuviera desinflando.

2. Haz que los estudiantes identifiquen formas en las que puedan controlar su enojo de manera positiva. Escribe la lista en una tabla general. Pon esta tabla en el salón de clases, y refiérete a ella cuando se dé la ocasión.

3. Lleva a cabo un Juego de Roles sobre situaciones que provocan enojo.Con los niños más pequeños puedes usar títeres. Pídeles a los chicos que muestren cómo reaccionarían en cada situación. Discutan cómo el controlar el enojo puede hacer que la situación cambie, y haz un Juego de Roles otra vez. Algunos ejemplos de situaciones son:
a) Tu amigo se burla de ti por tu peinado o algo tuyo.
b) Te enteras que tu mejor amigo habla cosas de ti que no te agradan.
c) Tuhermano o algún familiar te dice cosas que no te gustan o con las que no estas de acuerdo.
d) Te regañan por alguna razón o te gritan y eso te prode mal genio.
1.      Cruz del Mundo
Actividad que busca concientizar y comprometer a un grupo de jóvenes en la construcción de un mundo mejor, por medio de un breve análisis de la realidad y la expresión de un pequeño compromiso de vida. Idealpara concluir algún retiro...
Se divide al grupo en 6 subgrupos a los cuales se les entrega una hoja doble carta a cada uno y marcadores(no colores, ni pluma, deben ser marcadores). Se les pide que analicen la realidad de su ciudad, pueblo, comunidad y que la expresen por medio de dibujo.
Posteriormente de un tiempo razonable, un delegado de cada equipo expone su cartel y lo comenta. Cada una delas hojas se colocan en el piso formando una cruz.
El animador comenta que esa es la cruz del mundo con sus problemas, injusticias, dolor, etc. Pero que está en nuestras manos cambiar esa realidad, por eso cada uno de los presentes anotará un compromiso en el reverso de cada hoja (Las hojas se voltean pero siguen formando una cruz).
Los jóvenes pasan, uno a uno, para anotar su compromiso.posteriormente el animador comenta que ahora la cruz se ve diferente llena de buenos propósitos, pero que a pesar de eso los problemas se siguen notando (hacer hincapié en que se notan o traspasan los dibujos de la primera parte, por eso la importancia de los marcadores) que depende que nosotros cumplamos lo que nos propusimos para que las cosas cambien.

2.      Sólo No Puedes
Esta dinámica tratade lo imposible que es deshacerte del pecado de tu vida por ti mismo. Lo que se aprende es que sólo con la ayuda de Jesucristo se puede hacer. Comienza dando un pedazo de cinta adhesiva o pegamento a cada uno de los jóvenes asegúrate de que todos tengan un pedazo. Luego anuncia que van a realizar un concurso, pídeles que tomen la cinta adhesiva y que se la peguen en la parte de atrás de la manoizquierda asegúrate que todos lo hagan bien. Una vez que todos lo hagan explica que el concurso va a dar inicio y que no se vale hacer trampa. Se trata de ver quien puede quitarse la cinta de la mano izquierda usando nada más que la propia mano izquierda. Al percatarse que nadie puede, explícales que así es el pecado en la vida del hombre. Luego pídeles que con la mano derecha remuevan la cinta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS