cualquiera

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


TALLER Nº4

Aplique todas las normas técnicas, gramaticales, ortográficas y mecanográficas o de digitación para elaborar el taller.

TAREAS SECRETARIALES BASICA

I Temas Para Consultar

1.1 ¿En qué consiste los teléfonos inteligentes?


Es un teléfono celular que, además de realizar llamadas, tiene acceso a un conjunto de aplicaciones y funciones similares a las de unacomputadora.
Cuenta además con más opciones de conectividad, como acceso a internet. La mayoría de estos dispositivos tienen pantallas táctiles, además de memoria y procesadores similares al de un ordenador.
También tienen sistemas operativos -el equivalente a OS X, Windows o Linux en una computadora- diseñados especialmente para estos aparatos.
Son, en resumen, computadoras de bolsillo con las que sepueden hacer llamadas telefónicas.


1.2 ¿Qué es el archivo electrónico?


Los documentos administrativos electrónicos son los emitidos por medios electrónicos, informáticos y telemáticos, y gozan de la validez y eficacia de documento original siempre que quede garantizada su autenticidad, integridad y conservación, y en su caso, la recepción del interesado.
 
Cuando estén autentificadoscon la firma electrónica avanzada, basada en un certificado reconocido, tendrán el mismo valor que los firmados con firma manuscrita en documentos en soporte papel.
1.3 ¿Qué son los dictáfonos?


Un dictáfono es un dispositivo de grabación de sonido usado comúnmente para grabar un discurso que más tarde debe reproducirse o mecanografiarse.
El dictáfono, además de ser muy útil para anotarideas, es un accesorio indispensable en la vida profesional y privada. Puede ser utilizado para grabar dictados, una conferencia, un concierto o simplemente grabar sonidos. Algunos son excelentes por la calidad de audio, otros por su autonomía. 

1.3 ¿En qué Consiste el correo electrónico?

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a losusuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por mediode mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.












II Casos Para Analizar

2.1 Margarita es la secretaria recepcionista de una importante empresa comercial. Ella aceptodicho cargo por no existir en el momento otra alternativa, pero jamás se ha sentido a gusto con tal actividad por su parte, los clientes se quejan frecuente mente de la mala atención, Margarita cree que no tiene ninguna obligación de esforzarse por que en poco tiempo la cambiaran de cargo según le ofrecieron a contratarla.

¿Qué opina de la actitud de margarita?

Margarita debe controlarse ydebe recapacitar, mirando que puede perjudicarse ella misma y perjudicar también la empresa ya que ella está segura de que le darán el dicho cargo con esa actitud no la podrían estar ascendiendo.


2.2 Laura Inés es la secretaria asistente del Departamento de importaciones de la empresa Iluminaciones Nebraska, y se ha caracterizado por cumplir excelentemente con todo lo que le corresponde yalgo más; su jefe el señor Raúl Barrientos, confía plenamente en ella, debido a su gran capacidad para manejar los asuntos de la oficina.

A fuera hace un día esplendoroso. Laura Inés sale de la empresa y sin darse cuenta se aleja a disfrutar de una agradable y fresca mañana, encuentra dinero en su bolsillo y compra algunas cosillas. El tiempo pasa rápidamente y al mirar el reloj se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS