Cualquiera

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Renta familiar disponible per cápita
La Renta Familiar Disponible per cápita (RFD o RFDpc) es el volumen de renta de que disponen las familiasresidentes para el consumo y el ahorro, una vez detraídas las amortizaciones o consumo de capital fijo en las explotaciones económicas familiares y los impuestos directos y cuotas satisfechas ala Seguridad Social.1
Eurostat recomienda el empleo de la RFD como principal agregado económico regional.
-------------------------------------------------
Consideraciones
La renta familiar bruta disponiblees un indicador clave cuyo propósito es medir la capacidad económica de las familias o personas. Por lo tanto, su relación con el desarrollo endógeno es muy relevante, ya que uno de los objetivosbásicos de todo programa de desarrollo es permitir a la población acceder a niveles de percepción de ingresos que le permitan satisfacer adecuadamente sus necesidades.
En España existe una serie para esteindicador de referencia desde el año 1957 que se ofrece a nivel provincial por parte del BBVA.
Desde el punto de vista de la calidad de vida, sería también necesario conocer la distribución de esteincremento de renta en el conjunto de la población, pero estadísticamente su obtención es complicada.
-------------------------------------------------
Impuesto negativo sobre la renta
En economía,el impuesto negativo sobre la renta (INR) es un método de reforma fiscal desarrollado por Juliet Rhys-Williams en la década de 1940 y por Milton Friedmanen 1962. La idea básica del INR es queel Estado dé dinero a los ciudadanos a través del impuesto sobre la renta, y así garantizarles unos ingresos mínimos.
De esa forma además se vuelven innecesarias medidas públicas como el salario mínimo, quesegún algunos teóricos genera desempleo1 o los servicios públicos de bienestar social, que generan burocracia. Y así es posible reducir el gasto público para poder sostener un gobierno limitado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS