Cualquiera

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
1. Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración dedatos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir unanecesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Datos
Actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursosinformáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).

Dichos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada,que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

Se entiende como desarrollo de sistema de información a las pautas de desarrollobrindado por los modelos de ciclos de vida, los cuales están constituidos por las siguientes etapas:
Especificación de requerimientos:
Se realizan entrevistas con el usuario identificando losrequerimientos y necesidades delusuario.
Análisis:
Modela los requerimientos del usuario.
Diseño:
Se modela la solución del sistema, teniendo en cuenta el ambiente de implementación a utilizar, porejemplo, si el sistema es centralizado o distribuido, la base de datos a utilizar, lenguaje de programación, performance deseada, etc.
Implementación:
Dado el lenguaje de programación elegido seimplementa el sistema.
Testeo: En esta etapa se verifica y valida el sistema teniendo en cuenta algunos criterios determinados por el grupo correspondiente.
Mantenimiento: Es la etapa más difícil dedesarrollo del sistema, actualiza y modifica el sistema si surgen nuevos requerimientos.
2. Un sistema conceptual o sistema ideal es un conjunto organizado de definiciones, nombres, símbolos y otrosinstrumentos de pensamiento o comunicación. Ejemplos de sistemas conceptuales son las matemáticas, la lógica formal, la nomenclatura binomial o la notación musical.

El manual de procedimientos y normas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS