cualquiera

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
EL DESARROLLO INFANTIL Y EL APRENDIZAJE TEMPRANO (ANALISIS)
El nacimiento de un hijo es un hecho trascendental para la familia, trae consigo cambios desde las rutinas de la casa hasta la relación de los diferentes miembros del hogar.
El niño y los adultos que le rodean se sitúan en niveles diferentes pero ambas partes las primeras experiencias estas llenas de diferentes emociones, alegrías,deseos, miedos, dudas y expectativas. El niño debe aprender muchas cosas y son los padres o tutores del niño los que deben estar cerca de el para enseñarle, deben enriquecer su mente con diferentes experiencias esto va a influir al niño su formación en su personalidad y sus actitudes ante la vida.
El niño en los primeros años de vida es muy vulnerable pero los padres que atienden a sus cuidadostambién lo son porque son lo que deben estar pendientes de las necesidades del niño, de los requerimientos de su vida diaria y los padres tienden a tener dudas sobre qué hacer ante diferentes situaciones, es importante tener en cuenta que las relaciones entre padre e hijo como en toda relación tendrá momentos positivos y negativos. A veces los padres comprenden muy bien al niño pero en otras seequivocan o hacen lo que no tendrían que hacer, este hecho es algo inevitable y siempre se puede reparar. Recuperarse de las dificultades y de los errores constituye una parte esencial del proceso de maduración de los padres.
El niño debe contar con un espacio físico y afectivo, debe sentir que hay alguien que lo sujeta, lo mira, le habla, le escucha y está atento a sus necesidades, establecercon el niño un vínculo afectivo le permitirá sentirse y crecer seguro de sus actos.





PRIMER MES DE NACIMIENTO
Diría yo que es cuando llega el ángel a la casa se tiene un nuevo ser en nuestras vidas del cual debemos cuidar y guiar para que crezca con actitudes y aptitudes para enfrentar el día a día el niño conoce su segundo ambiente o su segundo hogar porque el primero fue la placenta desu madre donde estuvo durante nueve meses en ocasiones menos, y se formó un ser que para los ojos de DIOS fue perfecto y para los padres también lo es y lo será porque es su hijo.
Los primeros días dormirá bastante y su despertar será en un 80% con llanto porque el hambre lo hace sentir incomodo, el niño después de comer se convierte en un ser pasivo pero con ruidos fuertes transforma de maneraexagerada su estatus pero es mientras se acostumbran sus oídos a los sonidos y las reacciones que debe tomar mediante la transmisión de los mismos. El niño se tranquiliza al oír la voz de sus padres de hecho empieza a darse cuenta que ellos lo acompañan todo el día, es feliz cuando se le abraza contra el pecho de su madre porque siente seguridad de quien atiende sus cuidados, los padre debenobservar que le acciones realiza y hablarle constantemente no es necesario tenerlo en brazos pero es fundamentar acariciarlo y ayudar a calmarlo, el cambio de su postura de debe realizar con delicadeza esto ayuda a que el niño conozca su cuna o la cama de los padres en el mayor de los casos cuando que quiera moverse ya contara con la seguridad del espacio que comparte a diario.
En cuanto a laalimentación es primordial la lactancia pero al niño recién nacido no se le debe obligar a comer ya que el siempre que sienta hambre llorara o hará movimientos que lo indique, el sueño del niño se debe respetar para que empiece a tener un ritmo de sueño y en las noches no será incómodo para os padres en los primeros meses la cuna del niño no debe ser cambiada de lugar ya que él está reconociendo suespacio y memoriza movimientos de sus padres en la habitación que puede empezar a imitar.
El juego en una etapa tan temprana empieza con acariciarlo, alzarlo, meciendolo y cantándole.
LOS SEIS MESES
El niño ya puede sentarse con apoyo mi comienza a moverse para los lados mira que lo rodea y es participe de lo que lo rodea, en los momentos del baño se puede sentar y comienza a chapotear el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS