Cualquiera

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ANTECEDENTES
El estudiante debe comprender que esta unidad introductiva, le brindará conceptos fundamentales que manejará a lo largo del curso y le planteará interrogantes que serán aclaradas estudiadas durante el desarrollo del mismo. El estudiante deberá leer detenidamente el contenido del material de Instrucción preparado para cada Objetivo de aprendizaje y complementarlo con la informaciónrecibida en clase a fin de fijar los conceptos. Durante el desarrollo de la unidad le serán planteadas situaciones de análisis de casos, en las cuales deberá dominar los conceptos para poder desarrollarlas. Cuando considere que tiene dominio del conocimiento impartido responda el instrumento de evaluación. Si considera que no ha logrado la excelencia regrese al texto tantas veces como requierapara demostrar el dominio de los objetivos de la Unidad. Recuerde que esta Unidad será evaluada con problemas y definición de conceptos. Antes de la Revolución Industrial en los Siglos XVII y XVIII la casi totalidad de los productos eran elaborados manualmente, hoy en día la expresión "hecho a mano” es una etiqueta que da la idea de lujo, moda y alto costo. La diferencia está en el, uso de lasmáquinas en empresas en las cuales los artesanos como individualidades han dado paso a los grupos de dirigentes, técnicos y obreros, todo esto combinado en la búsqueda de altas producciones a menor costo unitario que permitan el constante flujo de intercambio. En la medida en la cual avanzan los tiempos la tecnología tiende a reducir, y a veces sustituir al obrero por otras máquinas que controlanel funcionamiento de la maquinaria involucrada en el proceso productivo.

Un ejemplo de la importancia de un buen servicio de mantenimiento de sistemas de Control , instalaciones y maquinarias, puede ser visualizado en el caso del Metro de Caracas o de cualquier otro sistema de transporte metropolitano rápido, en él cual se puede prever sin mucho esfuerzo lasconsecuencias de una avería en el sistema de control de tráfico computarizado o en el flujo eléctrico, o simplemente la avería de un tren que lo inmovilice en la vía. El Patrimonio Público representado por las grandes Inversiones realizadas por el estado venezolano en obras e instalaciones de utilidad pública y la necesidad de preservar esas instalaciones y permitir que continúenprestando las funciones de utilidad pública para las cuales fueron creadas, motivó que el Ejecutivo Nacional en Diciembre de 1983 crease la Fiscalía General de Mantenimiento adscrita al Despacho del Ministro del Desarrollo Urbano, y posteriormente el 2 de Junio de 1985 promulgase la "Ley sobre la Conservación y Mantenimiento de Obras e Instalaciones Públicas", queplantea en su Articulo 3ero : “Se crea la Fiscalía General de Mantenimiento como una Oficina Central de la Presidencia de la República, la cual contará con los recursos y el personal necesarios para el desempeño con las funciones que debe cumplir, de acuerdo con las atribuciones que le asigna la presente Ley. Esta Ley da una idea de la importancia que para elSector Público tiene también el mantenimiento. La creación de la Fiscalía General de Mantenimiento y el contenido de la Ley nombrada debe traer como consecuencias:
• La torna de una conciencia sobre el en quienes dirigen la actividad pública. Mantenimiento debe traer mantenimiento.
• La ubicación de mayores montos en las partidas presupuestarias necesarios para desarrollar laactividad de mantenimiento.
• Apertura de nuevos puestos de trabajo para quienes se desempeñan en el área Técnico-administrativa del mantenimiento, al crear una necesidad creciente de personal idóneo.

Esta situación, que inicialmente condujo al nacimiento del llamado "mantenimiento correctivo", aplicado solo cuando las primeras máquinas paraban por una avería, - produce características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS