Cualquiera

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Importancia del Agua:
El agua está en muchos lugares: en las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en losalimentos y bajo la tierra. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Es unelemento vital ya que sin ella no seria posible la vida de los seres vivos (animales o plantas). El agua ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la vida, reflejándose en lahistoria.
Ciclo del Agua:
Los principales procesos implicados en el ciclo del agua son:
 Evaporación: El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por losorganismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos en especial las plantas contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismocapítulo podemos situar
La Sublimación: cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
 Condensación: El agua en forma de vapor sube y secondensa formando las nubes, constituidas con agua en pequeñas gotas.
 Precipitación: Se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfría acelerándose la condensación y uniéndose lasgotitas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia)
Infiltración: Ocurre cuando el agua que alcanza el suelo, penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea. La proporción de agua que se infiltra y la que circula en superficie (escorrentía) dependede la permeabilidad del sustrato, de la dependiente y de la cobertura vegetal.
 Escorrentía: Este término se refiere a los diversos medios por los que el agua líquida se desliza cuesta abajo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS