cualquiera

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Las Rondas Infantiles son juegos colectivos de los niños que se transmiten por tradición. Se cantan con rimas y haciendo rondas con movimiento. En su mayoría han sido originarias de España y se hanextendido por Latinoamérica.
 Normalmente, cuando hay niños que juegan a rondas hay bullicio y algarabía y bulle la alegría del grupo con ingenuidad e inocencia.
Diablos Danzantes de Turiamo: Tieneorigen en las danzas africanas que a partir de la época colonial se estructuran en nuestro pueblo.
Tiene una tradición de aproximadamente 400 años y se han mantenido delegando en sus hijos, elconocimiento tradicional. Se celebra en las poblaciones de Turiamo, Cata y Chuao, en el mes de junio. Reminiscencia africana y raíz piadosa.
Baile del Cumaco: Se baila al son de los tambores que se tocancon palos, produciendo un ritmo caliente que invita a incorporarse al son de esta danza, que se ejecuta particularmente el día de San Juan, los pueblos de la costa de Aragua lo celebran frecuentemente.Yo soy la negra lorenza 
negra del tuy, negra negra 
noche con alma, tambor dormido bajo mi pecho 
tengo un dolor de candela 
corazon rojo por dentro, corazon negro por fuera 
corazon sombradel blanco, 
tengo rebelde el pelo tengo rebelde las manos, manos trensadas 
al viento, mientras lanzo al viento un grito "yo soy la negra lorenza" 
yo soy la negra lorenza, negra noche, negraalma, 
negra de pecho desnudo, negra portadora de caña 
como mi abuelo y mi padre 
negra esclava de todo, esclava no soy de nadie 
porque soy lo que yo soy 
tengo un dolor de candela y un palpitar detambor 
yo soy la negra Lorenza
Fecha: 1 de Enero
Festividad: Paradura del Niño
Lugar: todo el estado Mérida
Descripción: Fiesta familiar en torno a la imagen del Niño Jesús. Comidas y bebidasespeciales. Villancicos y aguinaldos alegran el ambiente.
Fecha: 14 de Enero
Festividad: Fiestas de la Divina Pastora
Lugar: Estado Lara
Descripción: Todos los 14 de enero se traslada, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS