Cualquiera

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Quinta etapa: entrevista con empresarios
Resulta conveniente también complementar el estudio que hemos hecho con encuestas a posibles clientes, con la información que podemos obtener sobre ellos através de gerentes de empresas de la competencia.
Se trata así de ampliar el conocimiento sobre nuestros potenciales clientes, sus necesidades, sus gustos, preferencias, precios que pagan, etc.,mediante la realización de una entrevista con un empresario (o directivo) de una empresa representativa de la competencia. Esta entrevista se puede realizar tomando como base la información que queremosobtener a través de las encuestas.
Sexta etapa: obtención de información de fuentes secundarias
 Localización de la información: tienes que buscar si existe información que sea relevante para elestudio de mercando que estás realizando, localizarla y obtenerla.
 Datos relevantes obtenidos y conclusiones: de la información que has obtenido debes seleccionar los datos que puedan ser relevantespara tu estudio y analizarlos.
 Las conclusiones que obtengas debes contrastarlas con las de tu encuesta, completando así las conclusiones de tu estudio.

Restaurante argentino.

¿Cuáles fueronlos principales obstáculos que encontraste al iniciarte como empresario?
Básicamente la búsqueda de personal. No es fácil combinar cualificación con retribuciones y demás condiciones laborales que sehan de cumplir por normativa; eso fue lo más complejo, hasta que encuentras el equilibrio entre ambos.

¿Y con respecto a la financiación?
Sinceramente, cuando abrí el negocio las circunstancias enel mercado financiero eran
mejores, por lo que los bancos daban líneas de créditos más fácilmente, y más baratas que ahora. No tuve grandes problemas con la financiación a la hora de montar esterestaurante, pues tanto el local como la cocina ya estaban montadas, y decidí aprovecharlos y empezar tal y como estaban. Fue ya posteriormente, hace unos tres años, cuando me propuse darle un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS