CUALQUIERA

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015






UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS
Modalidad Fin de Semana Presencial (B-Learning)
Asignaturas generales

Guía didáctica para el desarrollo del trabajo
autónomo o de autoestudio de los estudiantes
en la asignatura de Español



Autor:
Lic. Florencio Puerto



Autoridades
Misael Argeñal
Presidente Consejo deAdministración

Licenciado Gustavo Nortier Mendoza
Vicerrector

Ingeniero Guillermo Rivera Santos
Secretario General

Abogado Ramón Israel Ponce
Director Académico









San Pedro Sula, Honduras




PRESENTACIÓN
Estimado (a) estudiante: Le felicitamos porque ha decidido iniciar o continuar una carrera universitaria. Sabemos que sus esfuerzos le traerán una profundasatisfacción a Ud. y a su familia. Antes que nada, permítanos darle algunas explicaciones y recomendaciones:.
Usted cursará la asignatura de Español mediante la modalidad Fin de Semana Presencial (B-Learning), lo que tiene implicaciones importantes respecto al tiempo que el estudiante debe invertir en el curso de la materia, por lo que para cursar con éxito la misma el estudiante deberá dedicarcomo mínimo una hora de trabajo diario, considerando las cuatro unidades valorativas que tiene la materia y el correspondiente período entre tutorías.
El docente-tutor deberá hacer conciencia sobre el trabajo autónomo que está obligado a realizar el estudiante en los tiempos en que no contará con la presencia del tutor, por lo cual se hará énfasis en el cumplimiento de las tareas y procedimientosdidácticos expuestos en esta guía, a fin de que en los días que contará con el tutor presente los trabajos correspondientes.
El texto a utilizar es Español, escrito por Reyna Zelaya de Cruz. Es muy importante que el estudiante se asegure de adquirir la versión actualizada del mismo, conforme a la Ortografía de la lengua española, aprobada en 2010. Este aspecto se aclara en la Presentación de lareferida obra.
Se recomienda también utilizar la página en internet de la Real Academia Española: www.rae.es. Así mismo, el sitio en internet de la Fundación del Español Urgente: www.fundeu.es. Ambas páginas son recursos valiosos y útiles para quien desea mejorar su uso del español.
La presente guía está estructurada de tal manera que los estudiantes, siguiendo las instrucciones y la metodologíade trabajo insertas en la misma, desarrollen las competencias básicas en la comprensión y manejo del Español, de tal manera que comprenda el surgimiento y evolución de este idioma, y lo pueda utilizar de la manera más eficiente en su vida diaria y en su trabajo.
Es preciso señalar que la guía didáctica, además de ser impresa, también estará integrada en la plataforma electrónica de la ModalidadFin de Semana Presencial (B-Learning) de la UCRISH, la cual permitirá que los procesos educativos sean desarrollados en jornadas de tutorías presenciales como también virtuales, lo que hace de esta modalidad de la UCRISH una línea de trabajo con el sistema b-learning, que combina las actividades de atención personalizada o colectiva en el aula y en espacio tiempo on- line haciendo uso de laplataforma electrónica.
La guía contiene el perfil de ingreso y egreso, en términos de competencias, y a su vez incorpora los contenidos curriculares correspondientes, la metodología de trabajo a seguir por parte del estudiante y las evidencias de dominio que se traduce en los trabajos para obtener una calificación parcial.
Las estrategias metodológicas guiarán el aprendizaje de los estudiantes através de la construcción de conceptos, dominio de teorías, leyes y principios relacionados con el aprendizaje del Español, de tal manera que el trabajo autónomo y el protagonismo del estudiante en este proceso educativo es determinante para la aprobación de la materia, desarrollando las competencias básicas tales como comunicación escrita, comunicación oral, comprensión de mensajes orales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS