cualquiera
INTRODUCCION
En el siguiente informe se dará a conocer los diferentes implementos que se utilizan en la Higiene y Seguridad Industrial
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
PROTECCION PARA LA CABEZA
El casco es fabricado en plásticos laminados moldeados bajo altas presiones, fibra de vidrio, polipropileno de altadensidad, que protegen el cráneo, de golpes, sustancias químicas, riesgos eléctricos y otros agentes.
Casco de minero: Un casco, en minería, es un equipo de protección de la cabeza para los trabajadores de las minas. Se utiliza con fines de seguridad para los mineros, sobre todo en la minería subterránea. Suelen tener un foco de luz colocado en la zona frontal.
Gorro: El gorro esuna prenda redonda de tela o de punto que sirve para cubrir y abrigar la cabeza, que a diferencia del sombrero, este no posee un ala a su alrededor.
Capucha: Una capucha es un tipo de cobertura para la cabeza que cubre la mayor parte de la cabeza y el cuello y en ocasiones la cara. Pueden ser utilizadas para la protección contra el clima, como moda, como forma de vestido o como parte de ununiforme tradicional, para evitar que el portador pueda ser identificado con facilidad.
Mascara o careta: Una máscara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son oro, turquesa, hierro, barro cocido, cera, piedra, cuero, mimbre, piel de animales, caparazón de tortuga, vaina de hojas, liana trenzada, telabordada o pintada, tejidos de lana, plástico, yeso, madera, papel, etc. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.
PROTECCION PARA OIDOS
Las orejeras están formadas por un arnés de cabeza de metal o de plástico que sujeta dos casquetes hechos casi siempre de plástico. Este dispositivo encierra por completo el pabellón auditivo externo y seaplica herméticamente a la cabeza por medio de una almohadilla de espuma plástica o rellena de líquido.
Tapones: Los tapones para los oídos son una prenda de protección que se inserta en el canal auditivo externo para evitar dañar la capacidad de audición de quien los lleva. Se usan en ambientes con ruidos muy fuertes, o para evitar que entre el agua, arena o viento.PROTECCION PARA LOS OJOS
Los anteojos protectores para trabajadores ocupados en operaciones que requieran empleo de sustancias químicas corrosivas o similares, serán fabricados de material blando que se ajuste a la cara, resistente al ataque de dichas sustancias.
Pantallas de Soldador: Los filtros de las pantallas de soldadura son elementos que sirven para protegerla vista de las radiaciones nocivas que producen los procesos de soldadura. Éstos deben proteger de los rayos UV producidos por el arco eléctrico y de las radiaciones visibles producidas por la fusión de metales en la soldadura a la llama y en el oxicorte. Deben estar certificados por la norma EN 169, y así debe constar mediante un grabado en el propio filtro junto con el marcado
Gafas de Sol:Unas gafas de sol son unas gafas a menudo coloreadas u oscurecidas para proteger a los ojos de la luz directa y molesta.
PROTECCION PARA EL SISTEMA RESPIRATORIO
Los respiradores ayudan a proteger contra determinados contaminantes presentes en el aire, reduciendo las concentraciones en la zona de respiración por debajo del TLV u otros niveles de exposiciónrecomendados.
Máscara Antigás: Una máscara antigás es un dispositivo de uso individual, que se ajusta a la cabeza para proteger de vapores y gases venenosos. Consta de un cuerpo fabricado de un material flexible que se adapta a la cara, unas protecciones plásticas para los ojos y una válvula para expulsar el aire....
Regístrate para leer el documento completo.