Cualquiera

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
El vapor, la tecnología del primer sistema tecnológico, cambia por las turbinas reintegrándose totalmente, para convertirse en el primer soporte de energía: la electricidad. Esta representa une formade energía extraordinaria por sus características de transportabilidad y flexibilidad, con la posibilidad de transmitirse a grandes distancias y convirtiéndose en tres formas de energía: calor, luz omovimiento; o quedarse en su forma originaria para producir fuerza electromagnética. Esta capacidad de transportarse a grandes distancias permite la utilización de la energía hidráulica yespecialmente la de los grandes altos de montaña, contribuyendo a un gran desarrollo de los recursos energéticos mundiales.
Este desarrollo de energía será favorecido y estimulado por la evolución de cuatrocampos técnico-mecánicos: 1 el alumbrado eléctrico, 2 la electro-química pesada ejemplo la fabricación de aluminio y los procedimientos de fabricación de sodio; 3 el horno metalúrgico eléctrico ejemplo:aceros especiales y la energía motriz: metros, trenes, motores eléctricos. Este periodo fue el de los grandes sistemas hidráulicos o neumáticos los cuales hicieron le competencia al desarrolloeléctrico, competencia que eles desfavoreció.
La ultima de estas nuevas maquinas de energía es el motor de combustión interna: el motor de coche actual, este participa en la movilidad de las fuentes deenergía por la miniaturización de estas maquinas y por la libertad para el uso d combustible liquido.

1.4 la Química
La Química aparece por la necesidad del textil en la demanda de álcali, la sosaactual, necesaria para el blanqueo de los textiles.
El procedimiento Leblanc es reemplazado por el proceso Solvay, el cual era mas productivo y económico; menos contaminante, pero no consiguióimponerse ya que el procedimiento Leblanc permitía extraer el cloro y la sosa.
Un segundo desarrollo fue la química de síntesis orgánica por la demanda de tintes. Los primeros tintes fueron la anilina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS