Cualquiercosa

Páginas: 43 (10746 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Aguas residuales son aquellas cuyas propiedades se encuentran alteradas por el uso doméstico, industrial, agrícola u otros, así como las aguas que se evacuan junto a éstas en tiempo seco (aguas sucias) y las aguas pluviales que fluyen y se recogen de áreas edificadas y superficies urbanizadas (aguas pluviales). Como aguas sucias se consideran también aquellos líquidos que fluyen y son recogidosde plantas para el tratamiento, almacenamiento y deposición de residuos.

El tratamiento de aguas residuales (o agua residual doméstica) incorpora procesos físicos, químicos y biológicos los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos del uso humano cotidiano del agua. El objetivo del tratamiento es producir agua residual ya limpia (o efluente tratado) sustituido pordescargas o reutilizables hacia el ambiente, y una basura sólida o lodos también convenientes para la futuros propósitos o reusos.

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas industriales , seguido por la conversión progresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias indígenasflotantes. Una vez que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a aun cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (tierras húmedas, cursos de golfo, caminos verdes, etc.). Los sólidos biológicos segregadosexperimentan un tratamiento adicional y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:
* Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
* Tratamiento secundario (tratamiento biológico de sólidos flotantes y asentados)
* Tratamiento terciario (pasos adicionales como lagunas, micro filtracióndesinfección)
*
* DEFINICION DEL PROBLEMA

ALIMENTOS BERRIOS, ALBECA, C.A es una empresa que se encarga de elaborar, distribuir y vender alimentos para el consumo de la población nacional e internacional, suministrando una línea selecta de mayonesa y salsas de excelente calidad.

A través de su actividad productiva la empresa ha alcanzado el consumo de altos volúmenes de agua en sus 3 turnos detrabajo, generando así la existencia de un afluente de aguas residuales industriales no tratadas que tienen como punto de vertimiento el sistema de alcantarillado para finalmente desembocar sobre el lago de Valencia.

Las aguas residuales provenientes de ALIMENTOS BERRIOS C.A están constituidas principalmente por grandes cantidades de grasas, aceites, ácidos, fosfatos y nitratos, que son vertidasal canal municipal, mezclándose con agua procedente de otras industrias para finalmente ser vertidas directamente al lago de Valencia, alterando la composición de este cuerpo de agua y atentando sobre la salud publica y provocando contaminación.

* OBJETIVOS

* Objetivo General. Realizar el diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales en laempresa ALIMENTOS BERRIOS, ALBECA C.A

* objetivos Específicos.

* Realizar captaciones de muestras representativas y medición de caudal

* Efectuar la caracterización de las aguas residuales mediante ensayos de laboratorio de Ph, temperatura, DBO5, DQO, aceites y grasas, sólidos en todas sus formas, nitrógeno total y fósforo total.

* Realizar los análisismicrobiológicos del agua residual

* Determinar el método de tratamiento al agua residual.

* Elaborar los cálculos para el diseño de la planta de tratamiento.

* Desarrollar la descripción de la generación de efluentes, instalaciones, diagrama de flujo, ingeniería básica, planos y cómputos métricos.

* Establecer la descripción de los equipos a utilizar en la construcción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • Cualquiercosa
  • Cualquiercosa
  • cualquiercosa
  • No se cualquiercosa
  • cualquiercosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS