Cualti Tampico

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
CUALTI es una institución dedicada a formar profesionales en el medio gastronómico, que enfrentan retos en todas las áreas de alimentos y bebidas, la experiencia en nuestros académicos combinada con nuestras instalaciones de primer nivel, hacen de CUALTI la mejor opción para estudiar gastronomía.
El Centro de Estudios Universitarios CUALTI, ofrece un estilo particularde afrontar las tareas educativas con mas rasgos peculiares en el proyecto educativo centrado en valores, con una relación humana y de comunicación constructivista en la enseñanza activa, forjando conciencia en el educando ya que el proceso formativo como persona, tiene su fundamento en los valores de las rivalidades humanas, en la propia cultura, en un espíritu libre y humanista, en cual seengarza al modelo educativo como programa integral.


JUSTIFICACION
Uno de los mayores obstáculos que enfrenta CUALTI es que actualmente, muchos jóvenes estudiantes de gastronomía no buscan conocer y adentrarse a la gastronomía mexicana, y prefieren deleitarse con diferentes gourmets de diferentes partes del mundo. La mayor atracción de una institución es sin duda alguna el servicio al cliente,pero sobre todo al estudiante. CUALTI es una institución con oportunidades pero que carece de un servicio prestigiado.
CUALTI, tiene las herramientas necesarias para capacitar a los alumnos y al personal para mejorar el servicio que brindan. La innovación de una base de datos es fundamental y las oportunidades que se brindan a los alumnos y nuevos prospectos son primordiales.
Objetivos GeneralesCrear y mantener relaciones redituables y de confianza con el cliente mediante estrategias específicas que se dirigirán a diversas áreas geográficas, donde el prospecto será orientado por el personal para su incorporación de manera confiable.

Objetivos específicos
Orientación personalizada a los prospectos que ingresen al local en un 15%.
• Otorgar 2 cursos para personal sobre atención alcliente en un plazo de un mes.
• Crear una base de datos con 2000 alumnos agendados (incluyendo egresados).
•Aumento de un 25% en ingreso de alumnos cada periodo de inicio de curso.
• Ofrecer 50 becas de descuento para nuevos alumnos.
•Ejercer 10 entrevistas de prospectos con directivos de la institución.
•Obtener mediante clientes leales un 20% en ingresos.
• Seguimiento de un aprox. de 10alumnos egresados para motivar a los estudiantes actuales.


Las alternativas de solución
Como parte del proceso de resolución de problemas llegamos al momento en que tenemos que generar alternativas de solución, las cuales luego de un proceso de evaluación nos lleva a tomar las decisiones sobre las soluciones a implementar. Para poder realizar la mejor solución es necesario plantear buenasestrategias para poder mejorar.
Para Cualti lo más importante es tener una buena relación con sus clientes, ya que ellos son el motor que hace que esta empresa crezca cada día más. Mantener una base de datos es lo primordial que se debe de hacer en una empresa y para Cualti lo es, para lo cual se invitara a 4 escuelas preparatorias, entre ellas la preparatoria de la Universidad del Noreste, UVM,ICEST, Prepa Madero, para que los alumnos conozcan la institución, los interesados pueden tomar su clase de prueba donde se les pedirá sus datos para elaborar empezar a alimentar la base de datos., aparte de mejorar y capacitar al personal para dar el mejor servicio posible ofreciéndole la información necesaria y correcta para poder convencer y motivar a los posibles nuevos alumnos en la cual a serparte de la institución y así lograr incrementar el número de alumnos para esto se hará una actividad social en el restaurante Puerto Jaibo para demostrar lo que los alumnos de Cualti son capaces de hacer gracias al aprendizaje de los maestros, será de manera regional con el fin de que la sociedad sepa todas las ventajas de estudiar en Cualti, apoyándose de los alumnos del instituto. Invitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tampico
  • tampico
  • Tampico
  • tampico
  • Tampico
  • Batalla De Tampico
  • Encuesta tampico
  • Aduana De Tampico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS