Cualtura empresarial japonesa

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
“LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CULTURA EMPRESARIAL JAPONESA”
INTRODUCCIÓN
El propósito del siguiente texto es de conocer la cultura empresarial japonesa, las estrategias planteadas de suslíderes emprendedores como es el caso de Carlos Kasuga Osaka un de japonés emprendedor que nos habla como a logrado ser un empresario de excelencia en México, para él y para las personas que están bajoesta cultura empresarial los pasos para lograr estos grandes cambios son el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener, así como basados en sus principios de educación, religión, laactitud hacia la vida misma y la naturaleza, comparándola con la cultura empresarial Mexicana y sus aspectos.
CUERPO
Hijo de emigrantes Japoneses los cuales escogieron a México y con modelos japoneses mehicieron. El trabajo en equipo, es muy común en Japón, y me llena de orgullo y esperanza y de que haya jóvenes que estudien para ser empresarios y no para buscar trabajo de otras empresas que es loque necesita este País.
Japón tiene 124, millones de habitantes, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacionales igual al que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntas.
En la educación si bien son importantes los conocimientos, más importante en nuestras escuelas son los valores como la honestidad,limpieza, puntualidad, lo necesario para ser un empresario de éxito son cuatro pasos el bien ser, el bien hacer, bien estar, y el bien tener.
El bien ser es para mí la puntualidad, se debe respetar eltiempo de las demás personas, pues cada persona tiene sus propias cosas que hacer; la honestidad, el respeto de las cosas que no nos pertenecen “Si no es mío debe ser de alguien”, es un valor importanteen nuestra cultura; y la confianza que deposito en cada uno de mis trabajadores y como ellos me lo demuestren, con perseverancia y trabajo en equipo, buscando cumplir con su trabajo eficazmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura empresarial japonesa
  • Cultura empresarial japonesa
  • Cultura Empresarial Japonesa
  • cultura empresarial japonesa
  • Cultura Empresarial Japonesa Resumen
  • Los aspectos mas importantes de la cultura empresarial japonesa¨
  • Los aspectos mas importantes en la cultura empresarial japonesa
  • “Los Aspectos Más Importantes De La Cultura Empresarial Japonesa”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS