Cuan Ético Es Usted

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
¿Cuán Ético es usted?
“¿Yo soy un ejecutivo ético?”
La mayoría de nosotros cree ser ético e imparcial. Creemos ser buenos tomadores de decisiones, capaces de evaluar de manera objetiva un candidatoa un empleo, y así llegar a una conclusión equitativa y racional que satisfaga nuestros intereses. Nos engaña la idea de que estamos libres de los mismos prejuicios que tan rápidamente reconocemos enlos demás. Pero estudios psicológicos constantemente ponen al descubierto sesgos inconscientes que se oponen a nuestras intenciones. La prevalencia de tales prejuicios sugiere que incluso la personamejor intencionada permite, sin darse cuenta, que pensamientos y sentimientos inconscientes influyan sobre decisiones aparentemente objetivas. Estos juicios sesgados son éticamente problemáticos ysocavan la labor fundamental de los ejecutivos, reclutar y retener el talento superior, mejorar el desempeño de las personas y los equipos, y colaborar efectivamente con los socios.
A continuación,algunas estrategias que ayudarán a los ejecutivos a reconocer estos prejuicios generalizados, corrosivos e inconscientes para aminorar sus impactos.
El prejuicio implícito: sesgo que surge de creenciasinconscientes que favorece fuertemente a los grupos dominantes o populares.
La mayoría de la gente con una disposición imparcial se esfuerza por juzgar a los demás de acuerdo con sus méritos. Pero esejuicio, se basa en estereotipos y actitudes inconscientes, o prejuicios implícitos, que se origina en la mecánica fundamental del pensamiento.
Tony Greenwald, profesor de psicología, desarrolló unaherramienta experimental denominada Test de Asociación Implícita, para estudiar los sesgos inconscientes e implícitos que ocultan las personas.
Favoritismo intragrupal: los sesgos que favorecen asu grupo
La discriminación contra los que son diferentes es considerada poco ética, ayudar a la gente cercana suele ser visto de manera favorable.
Cuando las personas que forman parte de la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuan etico es usted
  • Cuan etico soy como hijo
  • Para usted que es etica
  • Usted y yo
  • No sé usted.
  • yo y usted
  • usted
  • usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS