Cuando Acudir A Un Psicólogo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Sensación de malestar persistente, insatisfacción, conductas exageradas, tristeza duradera, sentimientos de soledad, conflictos de pareja, desorientación vital, sensación de vacío... Son algunasseñales que nos indican que puede sernos útil la ayuda y el acompañamiento de un profesional de la salud mental.



“Podemos acudir a un psicólogo siempre que deseemos potenciar nuestras habilidades yrecursos personales. No es necesario tener un problema específico para acudir a un profesional”, según la psicóloga Laura García Agustín.



El malestar puede aliviarse en poco tiempo, comodemuestra un reciente estudio del centro de psicología Álava Reyes, según el cual la mayor parte de los pacientes que acuden al psicólogo tardan alrededor de seis meses en “superar el sufrimiento inútil”y en recuperar emocionalmente el control de sus vidas.



Conviene solicitar ayuda profesional si “sentimos tristeza, apatía y falta de ilusión para emprender o desarrollar las cosas que anteshacíamos sin dificultad, pensamos que nuestra vida ya no tiene sentido, o ya no nos gusta lo que hacemos y nos cuesta encontrar algo positivo en nuestras vivencias”, según la directora del Centro ClaveSalud.



Para la mayoría de la gente, acudir a la consulta del médico por algún desarreglo orgánico apenas, entraba una dificultad. Sin embargo, cuando las dificultades se manifiestan en elinquietante mundo de la mente y las emociones, muchas personas siguen mostrando dudas, reticencias o postergaciones a la hora de buscar la ayuda o asesoramiento de un psicólogo clínico.



Por quédamos tantas vueltas a la hora de consultar a un conocedor de la mente, a pesar de que su ayuda nos permitiría salir con mas facilidad y rapidez de nuestros dolores del alma?.



¡Ello suelesuceder porque asociamos el acudir a un psicólogo con reconocer que padecemos graves

desordenes mentales, o porque nos resistimos a comunicar a un desconocido nuestros problemas mas intimos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Acudir a La Terapia De Lenguaje
  • Importancia de acudir al psicologo
  • Cuando comparativo escuelas psicologicas
  • Investigación Psicológica sobre que sexo acude mas a las bibliotecas
  • Cuando acudir al psicologo
  • Acude ni o a la escuela
  • Cuando
  • Cuando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS