Cuando Aparecio La Informatica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
¿Cuando apareció la informática?
A medida que la sociedad fue aprendiendo a utilizar nuevas técnicas de construcción y diseño para realizar sus tareas y cálculos, les interesaron a algunosinvestigadores la automatización de procesos y el hecho de poder contar con una máquina que le facilite el trabajo de realizar cálculos matemáticos de forma rápida. |
 Posteriormente, comenzó a haber un graninterés no solo en la creación de una máquina que realice cálculos, sino también en una capaz de manipular distintos tipos de información. Ya que cada vez se disponía de más cantidad de ella y eranecesario catalogarla y ordenarla así como también procesar la información almacenada. Además en el área militar se necesitaban computadores capaces de calcular trayectorias. Todo esto fue haciendo queen los comienzos la computación avance.
El desarrollo de la informática se inicio después de la segunda guerra mundial. No obstante, se habían realizado en épocas anteriores investigacionesrelacionadas con el tratamiento automático de la información y el inglés Charles Babbage (1792- 1871) unos 50 años antes de los trabajos de Hollerith propuso una maquina a la que le había dado el nombre de“Maquina analítica”. Babbage eran un hombre excéntrico y del mal carácter que paso gran parte de su vida trabajando en vano para completar su increíblemente compleja máquina.
El sueño de Babbage, quepara muchos de sus contemporáneos era “la locura de Babbage”, hubiera incluido una entrada por tarjetas perforadas, una unidad de memoria, o almacén, , una unidad aritmética, o molino, la impresiónautomática de salida, el control secuencial por programa y una exactitud de 20 cifras. En pocas palabras, Babbage había diseñado un prototipo de computadora que estaba adelantada 100 años a su época.Conclusiones:
* Sin la informática la automatización de la información por medio de las computadoras no hubiera sido posible.

* Hoy en día a la informática se le ha dado mucha importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿donde, cuando y como apareció el hombre?
  • cuando se creo el derecho informatico
  • Cuando Aparecio La Television A Color, Quien La Creo
  • Cuando La Virgen Se Apareció En La Colonia
  • Qué pasó con la pintura cuando apareció la fotografía
  • “Apareció en mi puerta
  • En 1967 Apareció
  • Cuando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS