Cuando Chile Disminuyó Sus Líneas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Cuando Chile disminuyó sus líneas
Si quizás este sea el ensayo más vivencial que he realizado, pero no puedo pasar por este curso sin entregar mi punto de vista respecto a la tecnificación de Chile.Esto ocurre por allá en el año 1989, cuando me doy cuenta que la empresa en la que trabajaba, Lever Chile S.A., tomo por política trabajar en lo que ellos llamaron “Total Quality”, en chilenocalidad total. Para mí fue aquí cuando comienza el cambio más grande que haya tenido la empresa chilena hasta ese momento. Si bien la idea no era nueva pues estaba en funcionamiento desde los años 50 enJapón e introducida por los norteamericanos y asumida de alguna forma por Europa, en los años 60 y 70, llega a Chile la segunda mitad de los años 80 e introducida fuertemente por una de las empresaslíderes del mercado como lo era Lever Chile.
Bueno esto de la calidad total brindaba a los productos chilenos competitividad a nivel mundial y sobre todo era garantía de que nuestros productos iban aentrar al naciente mercado mundial, llamada economía globalizada, sin problemas de ser devueltos, sobre todo cuando exportábamos fruta. Bueno hasta allí ningún problema porque esto se hizo una necesidadluego del caso de las uvas envenenadas, cosa que se lo advertí el año 85 al ministro de agricultura de la época quien decía que no necesitábamos un órgano que certificara la calidad de nuestras frutas,pues él decía: “los rifleros, duran poco y nadie más les va a comprar”, lamentablemente tiempo después ocurre el caso de las uvas y no calculó que para todos Chile fue el responsable y no los“rifleros”.
Otro antecedente fue la crisis asiática que a Chile le golpeó fuertemente, y es aquí donde nace el deseo y necesidad de ser altamente productivos, lo cual en sí no era nada de malo, pues lochilenos nos identificábamos por ser bastante poco productivos. Que pasó bueno, esto lo viví en SOPROLE, tener que tecnificar las líneas productivas trayendo tecnología de última generación, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile,: Literatura On Line
  • “Como quieren en Chile al amigo cuando es forastero” ¿Por qué la excepción a nuestros vecinos?
  • Cuando
  • Cuando
  • Lino De Lino
  • Cuando
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS