Cuando Despierta El Corazon

Páginas: 29 (7228 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El Plan de Aula SuperÁreas de Quinto grado para la Educación Básica ha sido elaborado según el plan de la Empresa Editorial y bajo su responsabilidad por las siguientes personas del Departamento de Investigación Educativa de EDITORIAL VOLUNTAD S. A. Autoría Víctor Hernando Ardila Gutiérrez Mario Fernando Hurtado Beltrán Manuel Alfonso Guevara Sotomayor Sandra Prieto Calderón Carlos William GómezRosero Amparo Carvajal Sinisterra Edición Manuel Alfonso Guevara Sotomayor Mario Fernando Hurtado Beltrán Diseño gráfico y diagramación Gina Andrea Navas Negret Diseño de carátula Enrique Martínez Ferreira Carolina Patricia Algarín Amaris Gerencia editorial Carlos William Gómez Rosero M Sc

© EDITORIAL VOLUNTAD S. A. 2009 Derechos reservados. Es propiedad de la Empresa Editorial. Estapublicación no puede ser reproducida en todo ni en parte, ni archivada o trasmitida por ningún medio electrónico, mecánico, de grabación, de fotocopia, de microfilmación o en otra forma, sin permiso previo de la Empresa Editorial. Depósito legal • Primera edición, 2009 • EDITORIAL VOLUNTAD S. A. Carrera 7a. No. 24-89 Piso 24 • Teléfono 2410444 - Fax 2410439 • Bogotá, D. C. - Colombia. www.voluntad.com.co •voluntad@voluntad.com.co Impreso en Colombia. • Printed in Colombia.

Este material fue tomado de www.voluntad.com.co

QUINTO

Presentación
El plan de aula de superÁreas es una herramienta de trabajo útil para el educador, que brinda los elementos necesarios para planear el proceso de enseñanza y aprendizaje de las áreas que conforman la propuesta. Dicho plan está organizado por periodos ypresenta: 1. El estándar de las unidades a trabajar, donde se propone la meta esperada por el MEN en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, lenguaje y comprensión de lectura. 2. Los temas que se van a desarrollar en cada una de las áreas. 3. Los logros para cada uno de los periodos, vinculados al estándar y los temas desarrollados. 4. Se plantean actividadessugeridas y de evaluación para que el proceso de aprendizaje en los estudiantes sea enriquecedor. 5. Para el área de inglés se presentan los verbos regulares e irregulares que se trabajan con mayor frecuencia en cada uno de los grados. 6. En dibujo hay actividades sugeridas para fomentar la creatividad de los estudiantes. 7. Al final del plan de aula viene una prueba integrada por grado, donde apartir de una lectura se evalúan competencias básicas. Esperamos que el plan de aula SuperÁreas Voluntad sea la herramienta ideal para enriquecer el trabajo pedagógico. Cordialmente, Equipo Editorial Voluntad.

Tabla de contenido
Objetivos generales del grado ......................................................................................................................3 Planeador deMatemáticas .....................................................................................................................4 y 5 Planeador de Ciencias Sociales ..............................................................................................................6 y 7 Planeador de Ciencias Naturales............................................................................................................8 y 9 Planeador de Lenguaje . ....................................................................................................................... 10 y 11 Planeador de Dibujo .....................................................................................................................................12 Verbos regulares e irregulares en inglés............................................................................................ 13 y 14 Prueba Saber integrada ....................................................................................................................... 15 y 16



Este material fue tomado de www.voluntad.com.co

Segundo ciclo

Ciencias naturales Área de Lenguaje y educación estética
Campo de Ciencia y Tecnología
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando despierta el corazon
  • Libro Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon
  • Cuando Despierta El Corazón
  • Cuando Despierta el corazon
  • Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon
  • Resumen del libro cuando despierta el corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS