Cuando Despierta El Corazón

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GARCÍA MEJÍA, Hernando. Cuando despierta el corazón 4ta ed.



Hernando García Mejía; poeta, narrador y ensayista colombiano ha estado desde la juventud vinculado al mundo literario, editorial yperiodístico de su país. Su producción se ha dado mayoritariamente en el campo de la literatura para niños y jóvenes. En el desarrollo de su actividad literaria, la cual lleva más de treinta años haobtenido varios premios y reconocimientos como el Premio Nacional Rafael Pombo de Literatura Infantil, el Premio Latinoamericano de cuento infantil, el Premio Nacional de Cuento Infantil HernánAlberto Prieto Gómez, de la Fundación homónima, entre otros.

Además de escribir, dicta conferencias sobre literatura y promoción de lectura y realiza investigaciones literarias con fines antológicossobre los más variados temas y géneros de la literatura hispanoamericana y universal.



En su libro “Cuando despierta el corazón” se narran las aventuras de un niño llamado Joselín al que le decíansapito de cariño. Este vivía con el papá, que hacia retratos al óleo, y su mamá los había abandono porque el papa bebía mucho y lo culpaba del problema del niño, quien tenía una pierna más corta.Desde que la mamá los abandono el papá viajaba de pueblo en pueblo pintando las personas más importantes, el cura, el alcalde, el presidente del cabildo, pero nunca se quedaba más de un año en el mismolugar.



Fue así como Joselín viajo con su papá a San Luis lugar donde se desarrolla la historia, en donde se hizo amigo de Maco, después de una partida de canicas y unas cuantas discusiones,compartieron mucho tiempo juntos y aprendieron muchas cosas; Maco le enseño a nadar, a hacer mandados, a montar en bicicleta. Y Joselín le enseño a Maco la amistad, la honradez y a compartir. Durante unade sus salidas Joselín conoció a una niña que se llamaba Clarita, se enamoro de ella y le mandaba mensajes y detalles con Maco, quien le decía que eran de parte de un amigo suyo, sin decirle que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando despierta el corazon
  • Libro Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon
  • Cuando Despierta el corazon
  • Cuando Despierta El Corazón
  • cuando despierta el corazon
  • Resumen del libro cuando despierta el corazon
  • CUANDO DESPIERTA EL CORAZON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS