Cuando dios llama

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
Manuel Rodríguez
Ensenada, B.C., Marzo 17, 2006

CUANDO DIOS LLAMA
Buenos días hermanos, hoy tenemos un maravilloso, esplendoroso y soleado día que Dios nos regaló, regale una sonrisa al que está a su lado, y déle gracias a Dios porque su hermano o hermana en Cristo está aquí esta mañana.
Ustedes saben que he estado fuera por algunos días, dos semanas para ser exacto y se me han hecho unaeternidad, pero recibí una hermosísima carta de mi esposa que me levantó el ánimo y mi día fué diferente desde ese momento. Para completar el platillo que Dios me preparó ese día, el pastor Ángel me escribió en la noche un e-mail donde me avisaba de su fidelidad y que las cosas en la iglesia estaban mejor ¡¡¡que nunca!!! Bendito sea Dios porque dan testimonio de su obediencia al Señor.
Bueno hoyestudiaremos una carta o epístola que el apóstol Pablo escribió a la iglesia que estaba en la ciudad de Roma. Y leo de la Biblia de las Américas, versión 1997.
Abran sus Biblias en el libro de Romanos capítulo 1, y empiezo en el versículo 1, y se que ustedes tienen la Reina Valera versión 60, que tiene muy pocas variantes con respecto a esta otra versión, por favor síganme leyendo en silencio.Romanos 1:1-7 “1. Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 2. que El ya había prometido, por medio de sus profetas en las Santas Escrituras, 3. acerca de su Hijo, que nació de la decendencia de David según la carne, 4. y que fue declarado hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurección de entre los muertos: nuestro SeñorJesucristo, 5. por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor de su nombre;. 6. entre los cuales estáis tambien vosotros, llamados de Jesucristo; 7. a todos los amados de Dios que están en Roma, llamados a ser santos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”.

¡Bendita seasu palabra! Tomen sus asientos y gocémonos en El.

Quiero comentar de inicio que esta carta muestra el amor que el apóstol Pablo tenía por la obra de Dios, porque según los historiadores no fué Pablo quien había fundado, ni estaba cerca de Roma, sino que su amor profundamente comprometido, con aquel que le había dado libertad, libertad de una vida atrapada por la ley, de la cual él se sentíaorgulloso, libertad para no seguir siendo el perseguidor de los cristianos, aquellos a quien odiaba, pero que ahora los amaba entrañablente porque Dios le había mostrado que aún los gentiles, eran merecedores del amor de Dios, con cuanta más razón él les escribía de su corazón: V-1. “Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”.
Pablo tuvo que defender suapostolado, ya que solo cumplía con uno de los dos requisitos necesarios para ser para ser considerado apostol: Pablo había sido testigo de la resurección. Sin embargo no había andado con Jesús en su ministerio terrenal, por eso él se esforzaba para dar el “extra”, él se consideraba a si mismo “esclavo de Jesucristo”, y déjeme decirle que lo hacía maravillosamente. El estaba llamado parapredicar el evangelio con especial autoridad. ¡Así como ustedes lo hacen defendiendo el evangelio del amor que fué sembrado en sus corazones.
Ahora recuerdo a “Camachin”. Si “Camachin” fué amigo mío hace mucho tiempo, y tenía caracteristicas muy especiales, no solo su vasto peso, alrededor de 150 Kg., su baja estatura, sino que sabía ser amigo verdadero, en las buenas y en las malas. En las buenasporque siempre te apoyaba en lo que estuviera a su alcance, el quería siempre hacer algo extra por sus amigos, aunque aveces no recibía lo mismo de nosotros. En las malas, porque cuando recibía malas noticias, no se apesadumbraba, o hacía parecer que no le importaba lo que había sucedido. Por ejemplo me presto un disco de 33 revoluciones, ¿Cuántos se acuerdan de esa clase de discos negros grandes?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llamado de Dios
  • El llamado de dios
  • el llamado de Dios
  • Dios llama
  • El llamado de dios
  • Dios nos está llamando
  • Cuando El IFAI Llame A Su Puerta
  • Cuando de noche llaman a la puerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS