cuando Dios te quiere en palacio nadien te tendra el el pozo

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
CUANDO DIOS QUIERE VERTE EN PALACIO NADIEN TE PONDRA MANTENER EN UN POZO
JOSÉ, HIJO DE JACOB 301 4651446
(Gén. 30:22–24; 37:3).
José obtuvo la primogenitura de Israel porque Rubén, el primogénito de la primera esposa de Jacob, perdió ese privilegio a causa de su transgresión (1 Cró. 5:1–2). José, siendo el primogénito de la segunda esposa de Jacob, y debido a su dignidad, era quien teníaderecho a recibir la bendición. José también recibió una bendición de su padre poco antes de que éste muriera (Gén. 49:22–26).
José fue un hombre de gran integridad, “entendido” y “sabio” (Gén. 41:39). El que haya rechazado a la esposa de Potifar es un ejemplo de fe, de castidad y de integridad personal (Gén. 39:7–12). En Egipto, cuando José reveló a sus hermanos su verdadera identidad, les dio lasgracias en vez de culparlos por la forma en que lo habían tratado. Él creía que la forma en que habían actuado sus hermanos había hecho posible que se cumpliera la voluntad de Dios (Gén. 45:4–15).
La revelación de los últimos días da a conocer la misión más extensa de la familia de José en los últimos días (2 Ne. 3:3–24; 3 Ne. 20:25–27; TJS, Gén. 50).
Jacob amaba mucho a José y le hizo una túnicade diversos colores, Gén. 37:3.
Por celos, los hermanos de José llegaron a odiarlo y conspiraron para matarlo. Sin embargo, finalmente decidieron venderlo a unos mercaderes que iban camino de Egipto, Gén. 37:5–36.
En Egipto, el Señor hizo prosperar a José y éste llegó a ser mayordomo en la casa de Potifar, Gén. 39:1–4.
La esposa de Potifar mintió, diciendo que José había tratado de seducirla; José,a pesar de ser inocente, fue condenado y enviado a la cárcel, Gén. 39:7–20.
José interpretó los sueños del jefe de los coperos y del jefe de los panaderos de Faraón, Gén. 40.
Faraón favoreció a José por haber interpretado uno de sus sueños y lo nombró gobernador de Egipto, Gén. 41:14–45.
Nacimiento de Efraín y Manasés, Gén. 41:50–52.
Reunión de José con su padre y sus hermanos, Gén. 45 y 46.Muerte de José en Egipto a la edad de 110 años Gén. 50:22–26.

Libro del Génesis
Los hermanos de José lo obligan a permanecer cautivo en un pozo (Génesis 37:28).3
Velázquez, La túnica de José, 1630.
José (o Iosef, en hebreo) fue el undécimo hijo de los doce que tuvo Jacob y fue a su vez ancestro de Efraín y Manasés. La madre de José fue Raquel. Jacob lo amaba más que sus otros hijos y ello produjo laenvidia de sus hermanos. José tenía a su vez sueños en los que aparecía alzado por encima de éstos y prediciendo lo que iba a suceder en el futuro. Por ser el favorito y quien Jacob quería que fuese su sucesor, el tercer patriarca hebreo le elaboró una túnica de colores que lo distinguía, hecho que enfureció aún más a sus hermanos, quienes buscaron entonces una ocasión para vengarse. Un día sushermanos llevaron a sus animales a pastar en un lugar lejano a sus tiendas. Al pasar el tiempo y ver que no regresaban, Jacob envió a José a buscarlos y verificar que se encontraban bien. Sus hermanos, al ver desde lejos que venía José, planearon matarlo. Rubén, el mayor, intentó convencerlos de que no era buena idea. Pero cuando José llegó lo arrojaron a un pozo de agua vacío y lo tuvieron atrapadohasta decidir qué hacer con él. Al día siguiente pasó por ese lugar una caravana de mercaderes que se dirigían a Egipto y los hermanos de José lo vendieron como esclavo. De regreso con Jacob, mintieron al patriarca diciendo que solo habían encontrado la túnica de José, la cual habían embebido en sangre de cordero para hacerle creer a Jacob que había sido atacado por un lobo, bestia quesupuestamente lo había matado. Jacob lloró la muerte de su querido hijo desconsoladamene. Así fue como José partió de Canaán para llegar luego a Egipto.
Vida en Egipto[editar]
Antonio María Esquivel, José y la mujer de Potifar, 1854.
Allí fue vendido y llevado a la casa de Potifar. Éste, al ver que José sabía leer y manejaba los números (enseñado por su padre), le confió la administración de su casa y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tendras dioses ajenos
  • que sea lo que dios quiera
  • Dios lo quiere
  • Dios quiere
  • Aun cuando nadie te lo agradece
  • Nadie Quiere Jugar Conmigo
  • Nadie es pobre porque quiere
  • No quiero que nadie lo encuentre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS