Cuando economía significa oportunidad

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
INDICE

1. INTRODUCCIÓN.

2. CAPITULO I: La Economía en la Encrucijada.

3. CAPITULO II: La Oferta y La Demanda.

4. CAPITULO III: La Competencia y Los Mercados.

5. CAPITULO IV: Las Alianzas y Asociaciones Estrategicas.

6. CAPITULO V: La Organización de la Empresa.

7. CAPITULO VI: Las Nuevas Perspectivas de los Factores de Produccion I.

8. CAPITULO VII:Las Nuevas Perspectivas de los Factores de Produccion II.

9. CONCLUSIÓN.

10. BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN.

Esta obra adopta un enfoque práctico y se dirige a empresarios, consultores, economistas y estudiantes de Economía y de Ciencias empresariales. Se han elegido siete áreas clave o accesos para reconciliar la ciencia económica con el mundo empresarial en el contexto de laera de la información. Cada acceso estudia los conceptos y principios clave, colocándolos bajo el microscopio para examinar los cambios que han provocado la globalización y el avance tecnológico.

❖ El acceso uno: La economía en la encrucijada. Examina el estudio de la economía, la ley de la reducción de los beneficios, el principio del incremento de los beneficios, los limites deposibilidades de la producción y la división del trabajo.

❖ El acceso dos: La oferta y la demanda. Estudia la demanda, la elasticidad de la demanda y lso mecanismo de la oferta y la fijación de precios.

❖ El acceso tres: La competencia y mercados. Discute la naturaleza de la competencia en la economía tradicional y en la realidad, las fuerzas de la desregulación y lo que están haciendoalgunas empresas para afrontar la competencia.

❖ El acceso cuatro: Las alianzas y asociaciones estrategicas. Presenta el tema de las alianzas, las fusiones y las adquisicones estrategicas, examina la tendencia a las fusiones que se produjo en la decada de 1990, las ventajas y los inconvenientes de las alianzas y las fusiones y las acciones y medidas que aplicaron las intituciones antimonopolio.❖ El acceso cinco: La organización de la empresa. Discute las bases de la teoria de las empresas y presenta la opinión de que las organizaciones empresariales de la actulidad deben basar sus estrategias en factores complejos y distintos de la estrategia de la teoria convencional de la empresa, que consiste en maximos los beneficios.

❖ El acceso seis: Nuevas prespectivas de losfactores de produccion I. Cdescarta los factores tradicionales de la produccion ( tierra, el trabajo, el capital y al empresa), y mantiene que las competencias basicas y los clientes son basicas y se ofrece una orientación para identificarlas, a fin de obtener ventaja competitiva.

❖ El acceso siete: Nuevas perspectivas de los factores de la produccion II. Presente éste como el ultimo factorde la produccion.

CAPITULO I:
LA ECONOMÍA EN LA ENCRUCIJADA.

La naturaleza cambiante del perfil empresarial:

En el nivel microeconomico, se producen cada vez mas fusiones y adquisiciones de empresas. Se estan verificando alianzas estrategicas y fusiones en las telecomunicaciones y en los secretos farmaceuticos y minorista de todoel mundo. Las empresas estan abandonando sus rigidasestructuras y convirtiendolas en marcos horizontales y flexibles.

Se estan rediseñando los procesos de prodccion y capacitando a los empleados. Como resultado del proceso de globalización, el mundo de la macro y de la microeconomia se halla sumido en el desorden. las decisiones y los cambios que se producen en el entrono economico son los motores fundamentales de la estrtaegia comercial.La formación de empresas sin fronteras y globalización:

La economia estudia la manera en que la sociedad adpta las decisiones relaciondas con el empleo de los recursos que son escasos y que pueden utlizase de diferentes modos. Las decisiones se relacionan con que tipos de bienes y servicios se debe producir, como se deben producir y para quien.

Conceptos y Modelos Economicos:
Examen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando economía significa oportunidad
  • Cuando Economía Significa Oportunidad Resumen
  • Resumen "Cuando Economía Significa"
  • Que Significa Economia
  • Cuando la necesidad se convierte en oportunidad
  • Cuando emprender significa empezar de nuevo
  • Economía. costes de oportunidad
  • economia costo de oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS