Cuando el cuerpo tiene sed

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
ENSAYO DE FILOSOFIA
“DIALOGOS DE PLATON, FEDON O DEL ALMA”








PROFESORA: Diana Milena Gómez Hurtado
ESTUDIANTE: Mariana Taborda Ortiz







COLEGIO LA ASUNCION
FILOSOFIA
COPACABANA
2015“CUANDO EL CUERPO TIENE SED, ¿NO LE IMPIDE EL ALMA DE BEBER? O CUANDO TIENE HAMBRE, ¿NO LE IMPIDE DE COMER, Y LO MISMO EN MIL COSAS SEMEJANTES, EN QUE VEMOS CLARAMENTE QUE EL ALMA COMBATE LAS PASIONES DELCUERPO? ¿NO ES ASÍ?”

PLATÓN (2005) p. 150 .El alma y el cuerpo es un tema que ha causado interés y controversia, debido a que cada persona da diferentes relaciones entre ellas, pero en este ensayo sebusca explicar dicha frase primero dándoles significado y explicando su relación desde el texto Fedón o del alma de Platón, filósofo griego primer autor que utilizó el diálogo para exponer unpensamiento filosófico y en este busca hablar de la inmortalidad del alma, dando importancia en su relación se empieza hablando de cada uno.
El alma es la parte espiritual e inmortal del hombre, capaz deentender, querer y sentir, es por lo que los hombres viven, el alma es el ser, el "Yo" que habita en el cuerpo y actúa a través de él.
El cuerpo es el conjunto de las partes que forman un ser vivo, algoque posee tamaño limitado y que es apreciable por los sentidos, al grupo de sistemas orgánicos que conforman un ente vivo.
Conociendo la definición de ambos damos paso a explicar su relación, el almaes lo que hace que el cuerpo sea una unidad y que sea vivo “sin ella es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior.”, Platónexpresa que la relación entre el cuerpo y el alma es parecida a la del jinete con su caballo. En definitiva, para Platón el hombre en el fondo sería exclusivamente un alma atrapada en un cuerpo, unaespecie de ser angelical.
Unas de las frases relacionadas con el tema que se extraen de dicho texto es “así todos aquellos que tienen interés por el alma y que no viven para halagar al cuerpo, rompen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Las Ideas Tienen Sexo
  • Cuando se tiene un pedazo de tierra
  • Cuando Tienes Veintitantos
  • El Talento No Se Tiene Cuando Se Nace
  • El cuerpo tiene sus razones
  • Moleculas Que Tiene El Cuerpo Humano
  • EL CUERPO TIENE SUS RAZONES
  • El Cuerpo Tiene Sus Razones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS