Cuando el destino nos alcance

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Uno de los más graves problemas con el que se enfrenta la humanidad hoy día es la explosión demográfica. La población de la Tierra aumenta exponencialmente, al mismo tiempo que los recursos naturalesse van agotando. Esta es una realidad a la que, hasta la fecha, no le hemos prestado la debida atención, a pesar de las catastróficas consecuencias que puede llegar a tener para el futuro del génerohumano. Y es precisamente de ésas posibles consecuencias de lo que trata CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, una de las visiones futuristas más aterradoras y verosímiles que ha ofrecido el cinenorteamericano.

La acción de la película (basada en la novela ¡HAGAN SITIO! ¡HAGAN SITIO! de Harry Harrison) se sitúa en el Nueva York del año 2020, una macrópolis de 40 millones de habitantes. En esta época,lejana cuando se realizó el film, el hombre ha sobreexplotado los recursos del planeta hasta agotarlos casi por completo. Toda la población mundial come lo mismo: un alimento elaborado a base dealgas marinas llamado Soylent, pero no se produce suficiente cantidad y el fantasma de la muerte por hambre se abate sobre la humanidad. La Compañía productora del Soylent saca entonces al mercado unnuevo producto, el Soylent Green, mucho más completo y nutritivo que el anterior. Pero casi al mismo tiempo, Samuelson (Joseph Cotten) uno de los directivos de Alimentos Soylent, es asesinado. Un agentede policía, Thorn (magistralmente interpretado por Heston) se ocupa de investigar este crimen. En el curso de sus indagaciones, Thorn descubrirá el espantoso secreto que encierra la composición realdel Soylent Green.

La sociedad retratada por la película está en plena decadencia. El replanteamiento de la lucha de clases queda estupendamente sugerido por la imagen de una gran ciudad partida porla mitad por el cauce seco de un río, que separa las zonas donde malviven los pobres de las áreas en las que moran los ricos. La involución social alcanza cotas inimaginables, tales como el que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando El Destino Nos Alcance
  • Cuando el destino nos alcance
  • Cuando el destino nos alcance
  • Cuando el destino nos alcance
  • Cuando El Destino Nos Alcance
  • Sinopsis de cuando el destino nos alcance
  • Cuando El Destino Nos Alcance
  • reseña de la peicula cuando el destino os alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS