Cuando el destino nos alcanza

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE
La película se traslada a un futuro, se sitúa en New York en el año 2022; basándose en investigaciones hechas por Malthus (fundador de la demografía), se enfocaprincipalmente en la transformación de la sociedad, ante la problemática de la sobrepoblación, y por consecuencia de ésta, el hambre extrema.
Malthus decía que la vida tiende a reproducirse y a aumentarmás de lo que sus recursos le permiten, y que nuestro destino es padecer hambre.
En la representación del año 2022 se muestra como la sobrepoblación ha propasado los límites propios parasubsistir. William Simond (perteneciente a la junta de gobierno) muere asesinado por descubrir un secreto infalible de las empresas Soylant Green. ¡El secreto era tan horroroso! que el segundo enenterarse, opta por una de las soluciones llamadas Neomalthusianas, la mortalidad voluntaria. Siendo éste una de las tantas soluciones que se planteaba, para detener en cierto grado éste grande problema.
Lasempresas Soylant Green eran parte importante en la guerra contra el hambre extrema, ya que aparentemente producían un suplemento alimenticio, que se les repartía a la población para que sobreviviera.La gente llegó a tener tanta hambre que los límites de la ética y normas de sociedad se transformaron en matanzas incontroladas, de tal manera que no importaba si aparecían muertos por doquier.
Elasesinato de William Simond despertó la curiosidad de un detective, a quien le pareció que las cosas no encajaban y decidió investigar a fondo, sin saber a lo que se enfrentaría. Mientrasinvestigaba, las Empresas Soylant Green intentaron detenerlo, mandándolo a asesinar.Y se arriesgó y se infiltro en la fábrica y descubrió el gran Secreto; se dio cuenta que dichas empresas fabricaban elsuplemento alimenticio, que les repartían a la población, de los ¡cadáveres de la gente!
Al mirarnos frente a la realidad nos eriza la piel el pensar que todo esto puede y está empezando a suceder, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando El Destino Nos Alcanze
  • El Destino Nos Alcanzó
  • Y el destino nos alcanzo
  • Cuando la ciencia nos alcanze
  • Cuando los buitres me alcanzen resumen
  • Cuando la renovación alcanza la alabanza
  • cuando la cienci nos alcanze
  • Cuando el futuro nos alcanzó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS