Cuando el dinero se acaba

Páginas: 20 (4981 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Cuando el dinero se acaba
Esperanza y ayuda para los que están estresados por las finanzas
James C. Petty
Marcos y Estela tienen tres hijos y son dueños de su casa. Marcos es gerente de ventas y Estela trabaja como enfermera de medio tiempo. Hace seis meses aumento el monto de los pagos de la hipoteca, y ahora están teniendo dificultades para pagar sus recibos. Al final de cada mes, semiran el uno al otro y se preguntan a dónde se fue todo el dinero. Algunas noches tienen dificultad para conciliar el sueño – tienen temor de terminar perdiendo la casa.
Ricardo trabajó por treinta años como ingeniero en una compañía de computadoras. Su compañía sobrevivió muchas crisis económicas, pero no puedo con la última. Fue liquidado la semana pasada y ahora está desempleado. En lanoche se queda despierto en su cama preocupado por la devolución de un préstamo, por cuál sería el siguiente paso para él, y por cómo enfrentará su familia esta disminución repentina en su ingreso.
Tamara y Andrés se acaban de casar y ambos aún están estudiando la universidad. Están trabajando de medio tiempo y pidiendo préstamos para pagar su colegiatura. Tienen a penas lo justo para sobrevivir,así que si tienen un gasto inesperado lo hacen con su tarjeta de crédito. Ahora Tamara está embarazada. Están felices, pero también ansiosos. ¿Cómo suplirán su necesidad ahora?
Temor…preocupación…ansiedad…son respuestas típicas de las personas ante el estrés por las finanzas. Existen muchas razones por las que las personas batallan con las finanzas – pérdida del empleo, gastos inesperados,malas decisiones – pero cualquiera que sea la razón, los problemas de dinero son serios, dolorosos y estresantes. Si estás experimentando dificultades financieras, quizá te estás sintiendo enojado, desanimado, temeroso o incluso estás en pánico.
Cuando estás estresado financieramente, es fácil estar centrado en tus preocupaciones y temores. Jesús lo sabe, así que nos recuerda: “Así que no seafanen por lo que han de comer o beber; dejen de atormentarse.  El mundo pagano anda tras todas estas cosas, pero el Padre sabe que ustedes las necesitan. Ustedes, por el contrario, busquen el reino de Dios, y estas cosas les serán añadidas. »No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino” (Lucas 12:29-32).
En medio de todas las diferentes emociones ytemores que tienes por tus finanzas, comienza simplemente recordándote cada día que tu Padre celestial ya conoce tu necesidad. Así que en vez de estar consumido por tus problemas financieros, puedes “buscar” la cosa más importante en el mundo – conocer a Jesús y ser parte de su reino. La vida verdadera no nos la traen nuestros empleos, nuestras cuentas bancarias o nuestras posesiones materiales, sinoÉl. El apóstol Juan lo dijo de esta manera: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:12).
Como muchas personas, tuve que aprender estas lecciones de la manera dura cuando enfrenté mi propio colapso financiero. Hace muchos años era un pastor joven, casado, con tres hijos pequeños y una iglesia que apenas comenzaba. Mi esposa Marsha y yono podíamos suplir nuestra necesidad con mi salario de plantador de iglesia. En un año gasté veinte por ciento más de lo que ganaba. Me llené de temor y vergüenza cuando enfrenté esa realidad. Después de todo, ¿No debía ser un modelo para las familias de mi iglesia? Me sentí un fracaso.
Pero Dios usó nuestras luchas financieras para reenfocar nuestras vidas en Él y para crecer y cambiarnos.Los problemas financieros, como todas las luchas de la vida, no son eventos al azar, sino pruebas que Dios permite para que nos parezcamos más a él. Jesús describe esto como “podar” y que resulta en que acabamos por llevar más fruto (Juan 15:1-3). A través de los años, Dios nos ha dado a Marsha y a mí muchas oportunidades de ser podados a través de las batallas financieras. Nunca ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Se Acaba....
  • ¿Que pasara cuando se acabe el petroleo?
  • Cuando se acabe el petroleo
  • Cuando El Verano Acabe
  • Cuando se acabe el petroleo
  • cuando se acabe el petroleo
  • Cuando hay droga y dinero (88..
  • Cuando el dinero nos alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS