cuando el fin justifica los medios

Páginas: 25 (6124 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Tema: Cuando el fin justifica los medios en los deportes

¿Cuándo el fin justifica los medios en los deportes? Esta es una pregunta que nos debemos hacer todos, seamos deportistas o no, seamos fanáticos de algún deporte o no. Los deportes son parte de nuestra vida unos son fanáticos del baloncesto, otros de la pelota, algunos del futbol americano y otros del “soccer”, siempre tenemos esejugador favorito o ese equipo al cual le somos fanáticos hasta la muerte. Pero alguna vez te has preguntado, ¿que han tenido que hacer ellos para llegar al lugar dónde están? La realidad, aunque sea muy triste, es que muchos de los deportistas que vemos hoy en día han roto las reglas éticas y morales con el fin de llegar al lugar o la posición en la que se encuentran hoy. Para ellos no es importantecomo llegan a la meta, que cosas no éticas tienen que hacer o que reglas tienen que romper para llegar a ser grandes estrellas del deporte para muchos de ellos lo importante es simplemente triunfar y recibir un buen salario por lo que hacen. En muchos casos no importa si le hacen daño a alguien o si tienen que mentir o hasta robar. Pero este comportamiento no ético no solo lo vemos en los grandesdeportistas, también lo podemos ver en los dirigentes de los equipos y en hasta los dueños de los grandes equipos que con tal de ver sus equipos triunfar son capaces de hacer muchas cosas.
En este análisis crítico queremos presentar algunos subtemas que nos llevan a ver como en los deportes el fin es justificado por los medios, como la moral y la ética se afecta y con estas vemos afectadotambién muchas veces el razonamiento moral de los atletas y las personas que están detrás de ellos. Muchas veces los jugadores al sentirse presionados comienzan a hacer cosas que no son las correctas. Pero al final es lo mismo el fin debe ser justificado por los medios. Algunos subtemas de los cuales hablaremos en este trabajo son los siguientes: el uso de esteroides en los atletas, todos sabemos queeste es un medio en el cual los atletas utilizan para lograr su meta y alcanzar su fin que es ser el mejor. Otro subtema es la corrupción y como esta siempre está presente en los deportes y los distintos equipos. Muchas veces los equipos les dan dinero por debajo de la mesa a sus jugadores y al contrario muchos jugadores les pueden robar dinero a sus equipos. También hablaremos de como los dirigentesrompen la ética al muchas veces robar información de personas para poder contratar jóvenes indocumentados y al revés como también los dirigentes muchas veces se aprovechan de personas indocumentadas o de un nivel social bajo para así ellos salir beneficiados y sacarle el mayor provecho a estas personas. Por lo tanto los ven como un medio para llegar a un fin que es el éxito.
El primer subtemaque analizaremos y desarrollaremos lo es el uso y el trato que se le da al consumo de esteroides o drogas que aumentan el rendimiento de los jugadores de la NBA comparado con la MLB. Discutiremos los distintos puntos de vistas con que se ven o se observan los casos particulares en los cuales los atletas de ambas ligas incurren en el uso de estas sustancias para desarrollarse o rendir mejor y comoefecto aumentar su competitividad y obtener ingresos muy lucrativos. Los cuales forman parte de los elementos que impulsan a un jugador a incurrir en el uso de estas drogas o sustancias.
Parte de lo impulsivo o lo que llena a los atletas en los deportes profesionales son dos cosas: la competencia y el dinero. Estos dos factores son muchas veces lo que influencia a los atletas, en este casolos de la NBA (National Basketball Association) y la MLB (Major League Baseball), a utilizar distintos tipos de esteroides, los cuales varios atletas han dicho que al tomarlos se sienten como máquinas. Deportistas profesionales, como los de estas dos ligas, tienen muy metido en sus mentes y en su razonamiento moral el ganar. Saben que ganar es sinónimo a contratos y auspiciadores lujosos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El facundo de sarmiento: cuando el fin justifica los medios
  • El fin justifica los medios
  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS