Cuando el fracaso no es fracaso

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
CONFORME A LO QUE CREAS SEA HECHO

Cuatro pensamientos sobre el desaliento:
Observemos 1a Reyes 19, para descubrirlos:

* Primero, el desaliento lastima nuestra imagen (v. 4). Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.  El desaliento nos hacevernos menos de lo que somos. Esto llega a ser más grave cuando nos damos cuenta de que no podemos actuar de una manera incongruente con la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

* Segundo, el desaliento hace evadir nuestras responsabilidades (v. 9). Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?  Los Elías dela vida se forman en los montes Carmelos, no en las cuevas. La fe nos hace ministrar. El temor nos trae solamente miseria.

* Tercero, el desaliento hace culpar a otros por nuestros apuros (v. 10). Generalmente se alimentan ideas evasivas y argumentos que procuran justificar nuestra inoperancia, culpando a los demas para hacerles ver peor que nosotros.

* Cuarto, el desaliento empañalos hechos (v. 18). Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.  No nos permite ver la realidad a través de la visión de Dios, sino desde nuestra propia perspectiva.

De uno a siete mil. No hay duda: El desaliento había significado un número en este gran profeta. Y si eso sucede a los grandes hombres, ¿qué podemos pensar denosotros? El desaliento es contagioso.

Todos estamos sujetos a las corrientes de desaliento (LEYES NATURALES QUE OPERAN EN EL MUNDO); que pueden arrastrarnos hasta una zona peligrosa. Si conocemos las causas del desaliento, podemos evitarlo con más facilidad.

El desaliento viene cuando nosotros:

1. Sentimos que la oportunidad de triunfar se ha ido. La prueba del carácter es ver qué eslo que lo puede detener.
2. Nos volvemos egoístas. Por lo general, las personas desalentadas piensan mucho en una sola cosa: en ellos mismos.
3. No tenemos éxito en nuestros intentos de hacer algo.
4. Carecemos de propósito y planificación.

Otra característica del desaliento es la inactividad. Rara vez ve usted a una persona desalentada corriendo y tratando de ayudar a otros.Cuando usted está desalentado tiende a apartarse. Muchas veces el desaliento viene luego de una victoria. Ese fue el caso de Elías. Tal vez necesitaba otro monte Carmelo para levantar su espíritu.

Cuando carecemos de propósito carecemos de realización. La vida de Thomas Edison estaba llena de propósito. Cuando hablaba de su éxito, decía:
Cuando un hombre predispone (NUEVAS LEYES – LeyesEspirituales que DOMINAN LO NATURAL) su mente para resolver cualquier problema, puede, al principio, toparse con grandes dificultades, pero si continúa buscando, con toda seguridad encontrará alguna clase de solución. La desventaja en la mayoría de las personas, es que desisten antes de comenzar.

PASOS PARA SALIR DEL DESALIENTO:

Quizás ahora mismo usted se sienta totalmente desalentado, creyendoque es muy poco lo que puede hacer para vencer los sentimientos de frustración e inutilidad. Pero hay algunos pasos que puede dar para salir de esa postración.

b. Pensamiento positivo

1. Toda cosa es posible con fe porque nada es demasiado difícil para Dios. No podemos obtener por arte de magia cada cosa que pedimos en oración; pero con fe, podemos tener cualquier cosa que necesitamospara servirle.

Mr. 9:.23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Si puedes: Es posible suponer cuál fue la pregunta: «¿Eso dijiste?» La exclamación de Jesús recoge las vacilantes palabras del padre.

Leí una breve pero estimulante biografía de Thomas Edison escrita por su hijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Hacer Cuando Un Negocio Fracasa
  • Cuando Un Gerente Fracasa, Quien Es El Culpable
  • Análisis caso cuando un gerente fracasa
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS