Cuando el ideal politico hace daño

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
 Cuando el ideal político hace daño
Se supone que el hombre ha nacido para ser libre, pero cuando este es sometido por los ideales políticosde unos pocos puede quitársele su libertad de pensamiento. Y es un hecho comprobado por la historia que los valientes en gritar sus ideales –distintos, por supuesto- pagan con encarcelamiento, torturao hasta con la muerte.
Numerosos casos históricos comprueban el daño que puede producir a la sociedad el ideal político de un hombre, como en el caso de Chile en el periodo del gobiernode Salvador Allende, que si bien fue la elección del pueblo, aun así trajo hambre, trajo miedo, desesperación e incertidumbre, y posteriormente un golpe de estado que trajo el doble de lo mismo conel agregado de muertes y definitivamente la esclavitud de pensamiento inducido por el miedo. Lo único bueno fue la creación de una constitución “más justa” y que ya no había esa clase hambre, lo que nocompensa a todos los familiares de los “desaparecidos”, que es un terrible eufemismo para asesinados. Todo esto trajo un hambre de libertad, de música y literatura prohibida.
El caso decuba no es muy diferente a la dictadura de Chile a pesar de ser de una política socialista. También existen las “desapariciones” para quienes se están cansando del socialismo cubano. No existe lalibertad para quienes quieran compartir con extranjeros. El cubano es sospechoso cuando habla con el estadounidense, el alemán, el ruso y hasta el chileno, por decir algunos. El cubano no puede comer unbuen plato de comida todos los días, solo una vez al mes después del racionamiento del resto de los días del mes.
En los tiempos antes de la caída del muro de Berlín, cuando este dividía aAlemania en la RDA y la RFA, las realidades de cada lado eran muy distintas. Y todo lo mencionado por los ideales políticos del hombre.
Lo que tienen en común los países como Chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Complacer A Otros Le Hace Dano
  • Idealismo politico
  • El agua si hace daño
  • Amor Sano No Hace Daño
  • sobre el daño que hace el tabaco
  • ¿Qué vas a hacer cuando seas grande?
  • TRANSGENICOS QUE DAÑO HACEN
  • Que Hacer Cuando Atropellas A Alguien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS