CUANDO EL ORGULLO DESTRUYE TU VIDA

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
CUANDO EL ORGULLO DESTRUYE TU VIDA
Vaya, me escribe un caballero. En este caso, lo llamare Andrés. El tiene 42 de edad y nos indica que actualmente se encuentra separado de la que fuera la madre de sus hijos.
Este amigo y hermano, nos da un ejemplo de lo que es el machismo. Fue un hombre infiel en su matrimonio y su ex pareja lo abandono por ello. Cansado de las desventuras constantes de esteciudadano. El pidió disculpas-. Pero el orgullo herido de a su ex mujer, no dio a luz oportunidades y la relación se acabo
Su ex pareja, tuvo una relación fallida y en la que ella fracaso. Hoy por hoy, ella está sola.
Ambos tienen dos hijos. Varones y en la que hace falta la unión del hogar de familia. Porque los hogares disfuncionales, quizás no funcionan.
Me escribe que se ha acercado hablar conella, por los hijos. El tuvo una relación igual fallida. Pero en este caso, no acepta estar con su ex conyugue, por lo que él llama aventuras. Es ahora el, el que no quiere volver con ella, porque asegura. “Su orgullo esta herido”. La pregunta que me hace ¿Que le aconsejo?
Mi querido Andrés. Recuerda lo que dice la palabra del Señor,. Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra. Tecrees, lo suficientemente responsable de lo que hacía, como para reclamarle algo a ella. Tienes en este caso, el coraje de hablar. Vez la brusca en el ojo ajeno, pero no vez el madero que hay en el tuyo.
Te aconsejo en este caso y con carácter de urgencia, que vayan a una consulta de parejas. Si es que aun la amas. Pero si no la amas y no eres capaz de superar esto. Entonces quédate comoestas.
Este sentimiento que tienes de soledad, créeme pasara. Jamás olvidaras porque hay dos hijos de por medio. Cuida entonces de tus hijos y mantén siempre contacto con ellos. Si tu orgullo es tal, que jamás vas a olvidar. Entonces no vale la pena intentarlo. Pero si piensas realmente que ella tenía derecho a intentar ser feliz, entonces darás un paso.
Me escribiste, por que puse en mi facebookuna nota que dice que no se puede olvidad a una persona. Simplemente se supera. Supieras relaciones, superas miedos, superas perdidas. Continuamente superamos las cosas, aunque no se olviden. No desaparecen de un día para otro, ni de un mes a otro, simplemente comenzamos darle importancia a otras cosas u otras personas que nos van alejando de lo que nos causa daño, hasta lograr que no nos afectenmás. Es una cuestión más que nada de tiempo.
¿Qué te aconsejo? Me preguntas. Ya veo que tienes el machismo latino arraigado. Eres de los que piensan que un hombre puede a costarse con todas las mujeres del mundo y ellas tienen que aguantárselo. Pero el día que están con otro hombre,. Te sale lo machista y orgulloso.
Pregúntate primero ¿Aun la amas lo suficiente para intentarlo? De ser así hazlo.Pero si sientes, que no puedes superar eso y lo haces solo por los hijos, no te lo aconsejo. Pero quizás ambos puedan perdonarse mutuamente. El perdonar es como logar la liberación de un prisionero y al abrir las jaulas, te das cuenta que el prisionero eras tú.
Efesios 4:32 nos señala mi querido Andrés “ Antes de ser Benignos uno con otros,. Perdonaos unos a otros, como Dios también os perdono”.Tú hablas que pediste Perdón y jamás te perdonaron y hoy hablas de que no puedas perdonar, que ella haya tratado de rehacer su vida.
“Perdonar es como sacarnos una piedra de nuestras vidas y quitarnos un terrible peso. Esa es la sensación cuando ambos decidan perdonarse yu empezar de nuevo. Pero para ello, tiene que ser francos y preguntarse si existe algo de lo que una vez los unió e hizo tuvieransus hijos”. Pregúntatelo primero
Sabemos que no es fácil. Pero si se perdonan mutuamente la bendición de dios empezar a actuar. Pero si no sientes ese punto intimo del perdón, sigue tu camino. Trata de rehacer tu vida y veraz que tarde o temprano en contratas a otra persona especial. Pero no cometas los mismos errores y jamás, pero jamás te alejes de tus hijos.
Lucas 17: 3 te dice “Si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el orgullo destruye
  • El orgullo de mi vida
  • Cuando el hombre se destruye así mismo
  • Cuando La Fuerza De La Palabra Edifica O Destruye
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • Cuando la vida no te sea fácil
  • Cuando Comienza La Vida Humana
  • CUANDO LA VIDA RECLAMA TU ALMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS