Cuando el rio suena ingenio lleva

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
TITULO:
REPORTE FINAL INDIVIDUAL DEL CASO, CUANDO EL RIO SUENA INGENIO LLEVA.

INTRODUCCION:
El club deportivo en Nayarit Río Ingenio, A.C. Es un club deportivo el cual fue fundado en 1968 parCFE en la ciudad de Nayarit, Tepic. El cual tiene una superficie de 14,477m2, esta propiedad se sustenta en 145 acciones de “socios propietarios”.Mismos que están obligados a pagar una cuota demantenimiento mensual de $350.00 pesos. Durante la crisis de los 80 debido al incumplimiento de pago y en acuerdo con estatutos del reglamento del club, 100 socios perdieron su derecho de propietario,Dehando en la decada de los 90 al club con solo 45 socios, “socios propietarios”. Quienes aportaban sus cuotas de mantenimiento mensuales a, esto es un total de $15,750.00 mensuales.

DESARROLLO:
Sebuscaba mantener 100 membresías que se perdieron como patrimonio del club , por lo que era definitivo el buscar y hacer obvio un plan de acciones correctivas y ponerlo en acción para mejorar elproblema tan grave de flujo que existe , la primer propuesta de solución que existe es la de mantener las 100 membresías disponibles como patrimonio del cUAL poder sacar adelante esos 35000 pesos que no segeneran, Vicente peña al tomar la presidencia del club en el año del 2004, se cubren las principales deudas mediante el cobro de comisiones extraordinarias a los socios solidarios , cuentas vencidasde IMSS, ISR y agua potable, los gastos son tan altos que se toma de decisión de vender 50 acciones a 5000 pesos para cubrir deudas, esas son adquiridas por los socios existentes y cubren el pago de5000 por la propiedad de la acción pero se rehúsan a pagar cuotas de mantenimiento adicionales por dichas acciones.
Sin embargo los costos mensuales del club ascendían a los 80000 pesos, se tuvo quetomar la propuesta de incrementa las cuotas de mantenimiento a 1000 por mes para cubrir los costos operativos mas un 15% adicional para mantenimiento de instalaciones, lo cual resulto en un rechazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando el río suena ingenio lleva
  • Cuando El Rio Suena Ingenio Lleva
  • Cuando El Río Suena Ingenio Lleva
  • Cuando el rio suena
  • Cuando El Rio Suena
  • A Lo Que Lleva Un Sueño
  • antecedentes del rio el ingenio
  • Caso rio ingenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS