Cuando En Nunca Mundo Ok

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
La naturaleza del hombre ha sido un debate milenario que ha caracterizado a los filosofas de todos los tiempos.- ¿Reparto así la justicia y el pudor entre los hombres, o bien las distribuyo entretodos?». «Entre todos, respondió Zeus; y que todos participen de ellas; porque si participan de ellas sólo unos pocos, como ocurre con las demás artes, jamás habrá ciudades. Además, establecerás en minombre esta ley: Que todo aquél que sea incapaz de participar del pudor y de la justicia sea eliminado, como una peste, de la ciudad».
- Pero cuando se ponene a deliberar sobre la virtud política, todala cual deben abordar con justicia y sensatez, entonces escuchan, y con razón, a todo el mundo, como suponiendo que todos deben participar de esta virtud o, de lo contrario, no habría ciudades.-Que, por otra parte, en su opinión esta virtud no es por naturaleza ni se desarrolla por sí misma, sino que es enseñable y que, si en alguien se desarrolla, se debe a su aplicación, es lo que acontinuación voy a intentar demostrarte.
-En efecto, nadie castiga a los injustos con la atención puesta en, o a causa de, que cometieron injusticias, a menos que se vengue irracionalmente como una bestia. Elque se pone a castigar con la razón aplica el castigo, no por la injusticia pasada, pues no conseguiría que lo que fue dejase de ser, sino pensando en el futuro. para que ni él ni quien ve su castigovuelvan a cometer injusticias.
-Al hombre, en cambio, no le es posible ser no malo,
cuando una adversidad irresistible le abate.
Así pues, ¿a quién abate una irresistible adversidad en el mando deun navío? Es evidente que no al profano, porque el profano siempre está abatido. Como tampoco se derriba a quien está tumbado, sino que se derriba a quien ésta de pie, para ponerle tumbado; pero noal tumbado. Así, también, una adversidad irresistible abate a quien alguna vez tuvo recursos, no a quien siempre estuvo sin ellos: La descarga de una gran tempestad deja sin recursos al piloto, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • cuando es el fin del mundo
  • Cuando el mundo gira enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando El Mundo Me Miro
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando el mundo gira enamorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS