Cuando era feliz e indocumentado

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Cuando era feliz e indocumentado

Novelista cuentista y periodista colombiano que en 1982 gano el premio nobel de literatura. Gabriel García Márquez, Hoy nos retrae la historia de una época llenamiedo abusos y muerte “El año internacional de 1957 no empezó el primero de enero, empezó el miércoles 9, a las seis de la tarde, en Londres. A esa hora, el primer ministro británico, el niñoprodigio de la política internacional, Sir Anthony Edén, el nombre mejor vestido del mundo… Sir Anthony Edén hizo la mayor cantidad de cosas definitivas que un hombre de su importancia, de su estatura, desu educación, puede permitirse en dos horas: rompió con sus ministros, visitó la reina Isabel por última vez, presentó su renuncia, arregló sus maletas, desocupó la casa y se retiró a la vidaprivada.”
Cuando era feliz e indocumentado, es un texto literario que nos recrea hechos de la historia de manera profunda ligando al reportaje con la cualidad de contar los hechos; Cabo, nos cuenta unahistoria llena de lugares que se recrean en nuestro imaginario y nos hacen parte de la misma.
El fallecimiento de personalidades alrededor del mundo en el año 1957 lo llevo a la construcción de unahistoria sorprendente y delicada por el punto crítico que se encontraba la política y sociedad de Venezuela sin olvidarse de lo que pasaba en Cuba y Colombia.
En Venezuela la dictadura de Pérez Jiménezcrea una fuerte represión “pero bajo el régimen de Pérez Jiménez todo era posible. La idea de que los caballos del Stud Cañaveral estaban sometidos a composiciones fraudulentas, nació, en primertérmino, en el margen sin precedentes con que éstos tumbaban los récords…”

Los medios violentos que aplicaba el dictador para callar y controlar a todos aquellos que no se encontraban de acuerdo con, el,por medio de “La Seguridad Nacional” para hacer el control político condenar inocentes por los crímenes cometidos por él. “Una semana antes de la publicación de la Pastoral —el 24 de abril—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando era feliz e indocumentado – Gabriel García Márquez
  • Cuando era feliz e indocumentado
  • Sere feliz cuando...
  • 50 Razones Para Estar Feliz Cuando Estas Embarazada
  • Cuando Me Dirán Feliz Navidad
  • Me siento feliz cuando te miro
  • Indocumentado
  • Indocumentados el otro merengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS