Cuando Hablamos De Terrorismo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Caso Pitronello ¿Cuando hablamos de Terrorismo?
Señor director:
Un día del mes de Junio del año 2011 veía con asombro como unas imágenes de video mostraban el momento exacto en que un jovencolocaba un artefacto explosivo que portaba en una sucursal bancaria en pleno centro de Santiago, con tan mala suerte y prueba de inoperancia que este le explotaba accidentalmente y cuya detonación leprovocó la pérdida de su mano derecha y varios dedos de la izquierda.
Hoy, después de un año vuelvo a tomar conocimiento de esta noticia en su evolución y con quizás mayor sorpresa me voy enterando enque un tribunal de la República determinó que las conductas realizadas por este joven califican como delito, tal como lo argumento desde un comienzo el Ministerio Público, sin embargo a mi juicio a estetribunal se le olvidó colocarle apellido a este “delito” y lo considerada además como delito “terrorista”.
Siendo una ciudadana normal y al seguir el desarrollo de esta noticia se me presentan lasiguientes preguntas: ¿Cómo es que los hechos cometidos por Luciano Pitronello se consideran delito pero no terrorismo?

El tribunal declaró dos cosas:

a. Que Pitronello protagonizó hechosconsiderados por la ley como “delito” ya que hizo cosas consideradas así por la ley, porque atentan gravemente contra la vida en sociedad tales como: daños y porte ilegal de explosivos.
b. Que los hechosde daños, porte ilegal de explosivo, si bien son delito, no pueden ser calificados como terroristas. Y esto porque el Ministerio Público no logró probar los elementos que la llamada Ley Antiterroristaexige para que un delito, además, sea considerado como terrorismo, esto ya que no estaba atacando el funcionamiento del sistema democrático.

Entonces me surgen nuevas preguntas ¿Cuáles son loselementos que se deben aprobar para que un acto sea considerado como “terrorista”?.
Y como curiosa que soy y sin gustarme quedar con dudas me fui a Internet y busque la Ley llamada Antiterrorista, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS