Cuando hablamos de

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Cuando hablamos de “LÍDERES CRISTIANOS” y “LIDERAZGO” hay algunas preguntas básicas que vienen a nuestra mente.
¿Qué es un líder? ¿Qué hace un líder?¿Cómo se llega a ser líder? ¿Dónde encontramos un líder? ¿Por qué se necesita un líder? ¿Por qué alguien desea convertirse en líder? ¿Por qué la gente sigue a un líder?
Si cada cristiano puede y debe ser líder, ¿Cómo contesta él o ella a estaspreguntas?
Estas preguntas y otras serán respondidas en este artículo, con ejemplos bíblicos que te ayudarán a entender la verdadera dimensión de un Líder Cristiano.
 
Hace muchos años, asistimos con mi esposa y mi familia al primer servicio de adoración de una nueva congregación, donde se reunieron alrededor de 50 personas. Tenían un cartel colocado fuera del edificio anunciando el horario dereuniones, sin mencionar el nombre del ministro o del pastor.
Antes de comenzar el servicio, le pregunté a uno de los ujieres: “¿Quién es el líder aquí?” Entonces señaló a un hombre que estaba en la plataforma, colocando un proyector de transparencias sobre una mesa pequeña. Nuestro hijo, Jaime, que en ese entonces tenía 7 años, le preguntó al ujier: “¿Por qué es el líder?” El hombre contestó sonriendo:“Él inició (plantó) nuestra iglesia”.
Tanto su grupo como todos los que le conocen y están familiarizados con su ministerio, esperan que la persona que inició una obra sea un buen líder, ya sea laico, ministro bivocacional, o pastor entrenado en el seminario. Cada iniciador de iglesias necesita contestar de una manera personal las preguntas mencionadas anteriormente, y afirmar así su decisión,determinación y destino para ser el líder efectivo que su grupo necesita.
 
España fue hace unos siglos un país muy poderoso, que dominaba los mares del mundo con su poder naval, conocido y temido como la Gran Armada. Pero fueron derrotados dos veces, la primera vez en 1588 por los Británicos, y otra vez en 1898 por las naves de los Estados Unidos.
Aquella que había sido alguna vez la Armada más poderosadel mundo, necesitaba por sobre todas las cosas algo especial: “un Barco-líder”. Nosotros aprendemos lo que significa un buen liderazgo o buenos líderes a través de nuestras propias experiencias, trabajando con otros líderes que hemos conocido, observado y leído.
En todo grupo hay cuatro componentes para tener éxito: liderazgo, organización, moral y programas. El más importante de todos... ¡Sí,el LIDERAZGO! Simplemente porque donde va el liderazgo, allí va la organización, la moral de los seguidores, y los programas de cualquier organización, incluyendo la iglesia local.
Nosotros hemos estudiado muchos tipos de líderes en la Biblia y en la historia secular. El Señor Jesucristo es nuestro Líder Modelo en el servicio cristiano.
También, han existido muchos seres humanos que Dios usó comolíderes durante su obra reflejada en la Biblia. Entre mis favoritos están: Noé, Abraham, José, Nehemías, Daniel y Pablo. Cuando Dios puso en mí la inquietud de considerar el servicio cristiano siendo un joven estudiante de secundaria, yo comencé a buscar un modelo dedicado al Señor.
A la vez que, comencé a preguntarme: “¿Qué requiere Dios de mí como su líder cristiano?” y “¿Qué es necesario para serun ministro efectivo?” Al buscar las cualidades o características del líder cristiano, especialmente de un iniciador de iglesias, encontré el ejemplo de José en Génesis 41.33-41 y 45.8-11. El se parecía a Jesucristo, su carácter y sus hechos se amalgamaban formando un líder bueno y efectivo.
Los que acompañan a estos iniciadores de iglesias desean ver cualidades que muestren su capacidad deliderazgo. José, es un líder a imitar para quienes buscan convertirse en líderes cristianos buenos y efectivos. Cada paso de su vida nos permite extraer principios prácticos al iniciar una iglesia.
¿Quiere usted ser un José, el líder iniciador de iglesias que hoy se necesita? Los siguientes principios primarios de liderazgo son cualidades necesarias para los iniciadores de iglesias.
 
1. El líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • de que hablamos cuando hablamos de educación
  • Cuando hablamos de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS