Cuando La Propiedad No Quiere Ceder El Poder

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Maestría:
Administración en Educación Superior.

Asignatura:
Administración de Recursos Humanos.

Actividad:
Reporte de Lectura.


OBJETIVO DEL LIBRO.

“Cuando la propiedad no quiere ceder el poder” es un proyecto basado en las personas que, con libertad, responsabilidad, participación y compromiso responden de forma eficiente y sostenible a los retos de esta nueva era.

En elcual para realizar un diagnóstico correcto, toman en cuenta y están basados en, resolver los problemas, sin falta de persistencia, ni falta de fidelidad, para tener aspiraciones del personal.

HIPÓTESIS DEL AUTOR.

El modelo que propone “K2K” es cuestión en la que los miembros de la organización, rompan esos paradigmas y rompan esa resistencia al cambio de la que son presas, para así poderorganizarse, hacer equipo, lograr esa sinergia que es la suma de todas las fuerzas y así alcanzar el objetivo que se tiene en común, haciendo a un lado el individualismo y el personalismo porque la organización no es “uno” nada más, son “todos” aquellos los que intervienen en su quehacer interno.

“CUANDO LA PROPIEDAD NO QUIERE CEDER EL PODER”

En el relato de este libro “cuando la propiedad noquiere ceder el poder” nos habla de la empresa Urgola Hermanos, la cual, está conformada por 40 personas las cuales 9 pertenecen a la familia, del cual, Joseba fue el que tubo la gran idea de diseñar y producir herramientas de mano, teniendo gran éxito, pero empezaban a perder su éxito por lo que, decidieron unirse con K2K, esta organización esta conformaba o trabaja por medio de dichos puntos, elcuales son:

1. Transparencia: Toda la información será comunicada a todo el personal.
2. Ética: El servicio u atención adecuado que se le dará a los clientes, proveedores y sociedad.
3. Equipos de autogestionados: Organización basada en equipos, en el cual, se deberá nombrar un líder.
4. No control: No se deberá mandar al personal, por lo que ellos ya saben su trabajo que deberealizar cada uno de ellos.
5. Generosidad: Repartir la los beneficios extras en los integrantes del proyecto.
6. Proyecto basado en las personas: Reunirse con el personal para poder dar la información requerida al personal.
7. Orientación al cliente: Se le deberá dar la información requerida, adecuada y claramente al cliente para ofrecerle soluciones, innovación, calidad y servicio.8. Eficiencia: El cliente deberá quedar satisfecho.
9. Libertad y responsabilidad: No deberá haber obreros, por lo que cada personal debe saber sus responsabilidades de acuerdo al cargo que se le otorgue, así puedan cumplir sus compromisos con mayor satisfacción.
10. Conceptos económicos compartidos: La cuenta de resultados será conocida por todo el personal.

11. Comunicación:Las reuniones será necesarias para dar a relucir las necesidades de los clientes y los trabajadores puedan asumir los compromisos que les correspondan.

Se nota la organización que maneja K2K, con respecto a no despedir a ninguno de sus empleados cuando se presentan en temporada baja, por lo que utilizan la creatividad, en el cual, la clave es que todos el personal este de acuerdo con todas lasideas a cabo con dicho proyecto.

Los pasos que tendrán que seguir para poder llevarlo a cabo es la organización en el cual, se deberán reunir, para que empiecen a diseñar como trabajaran, y el plazo de seis semana para poder llevar a cabo otra asamblea, y poder estar de acuerdo con la organización. De esta manera, cada equipo se encargara de cumplir con dichos compromisos.

Los salariosestarán establecidos de acuerdo a los principios de equidad, generosidad y transparencia por lo que no se debe bajar ningún salario, por lo que son derechos adquiridos. Todas las ideas se llevan acabó por una votación en el cual, habrán urnas para que el personal decida si está de acuerdo con dicha idea o no.

Una parte muy importante es conocer la organización de dicha empresa, de este modo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando se quiere la informacion rapido
  • ME ENCONTRAS CUANDO QUIERAS!!!
  • que quiero ser cuando sea grande
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • cuando una muje te quiere
  • Cuando Quieras Encontrarte
  • cuando quiero llorar no lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS