Cuando la tierra habla

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
CUANDO LA TIERRA HABLA:
CONTAMINACION AMBIENTAL

En los últimos tiempos nuestro mundo padece de catástrofes que cualquier persona definiría como el fin del planeta, un ejemplo es el lamentablecaso de Haití, donde ya van aproximadamente 200 mil muertos por el temblor y otros muriendo por falta de agua y alimentos. Las inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, volcanes, sequías,terremotos, maremotos o tsunamis, tornados; estos son algunas similitudes de desastres naturales. Es sin duda, que la madre naturaleza se está revelando, pero ¿seremos los seres humanos los causantesdirectos de estos eventos?, pues sí; debido al crecimiento desmesurado de la tasa de natalidad, estamos llenando nuestros espacios, no por el aumento de la humanidad sino el de seres inconscientes eirracionales del debido uso de nuestro recurso Planeta Tierra.

Nuestros hogares se constituyen como ambientes aptos para vivir, los limpiamos, cuidamos y hasta mimamos para que sean cómodos paranuestras necesidades; pero, por qué no cuidamos de esa misma manera a nuestro planeta?, es donde vivimos y no podemos mudarnos a otro, como diría Walter Mercado “Nuestra única y contaminada naveespacial”. Contaminamos suelos, aguas y aire, tirando la basura, quemando desechos sólidos (no biodegradables) donde mejor nos parezca o formando vertederos pestilentes que envenenan nuestros preciados recursosnaturales.

Venezuela (no conozco otro país), es bello; tenemos todos los paisajes o ecosistemas en un solo territorio: llanos, bosques húmedos, costas, montanas, tepuyes, dunas o médanos yhasta nieve, que tal!! todas estas maravillas juntas que trae consigo los elementos vitales (agua, aire, tierra y por qué no, fuego), para nuestra existencia y que poco a poco se han ido disminuyendopor no usarlos debidamente. Tenemos, no, debemos moderar nuestras actividades, usar con responsabilidad y conciencia nuestros recursos naturales para que sean sustentables y sostenibles, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • ¿De Qué Hablamos Cuando Hablamos De Psicopedagogía?
  • De Que Hablamos Cuando Hablamos De Amor
  • DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE JUSTICIA
  • DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DEMENCIAS
  • De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr
  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • de que hablamos cuando hablamos de educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS