cuando las aves vuelan

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Crecimiento hotelero en Riviera Maya se enfocará en el segmento de lujo
21.11.2011
Imprimir E-mail

Esperan superar este año los 3,5 millones de turistas en ese destino, para un crecimiento de5%
El famoso destino mexicano de Riviera Maya concluirá este año con un total de 40 mil habitaciones en operación y prevé la apertura de otro gran complejo hotelero en 2012. Sin embargo, para lostres años que siguen, se ha planificado que el desarrollo hotelero de la zona se centre en proyectos más pequeños y muy relacionados con el segmento del turismo de lujo, informaron sus autoridadesturísticas.
Según explicó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), con esa estrategia trazada a más largo plazo se busca que el destino pueda vendersecomo de “gran categoría”, una condición para la que ya cuenta con atributos naturales y atractivos más que suficientes.
Citado en un reporte especial del portal SIPSE, a partir de una conferencia deprensa que ofreció por el inicio de la temporada alta, el funcionario también detalló que la pasada semana reiniciaron operaciones siete complejos hoteleros pequeños del destino, cada uno conalrededor de 50 cuartos, que cerraron sus puertas por mantenimiento para dar mejor acogida a los turistas internacionales en este período de alza.
De acuerdo con un informe distribuido a la prensa en el quese recogen las estadísticas del Fideicomiso, hasta inicios de este mes de noviembre habían llegado a la Riviera Maya más de 3 millones de visitantes, con lo que el destino espera concluir el 2011superando la cifra récord de 3,5 millones de arribos.
El director del FPTRM consideró además que prevén en esta temporada alta un aumento en las estancias y por tanto en la derrama conseguida a partirde ellas.
También presente en la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Jean Agarrista Marfín, reclamó un mayor esfuerzo de parte de los 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo De Las Aves
  • ¿Por qué las aves vuelan?
  • el vuelo en las aves
  • Origen del vuelo de aves
  • Volar Cuando Vuelas
  • El vuelo de las aves y los primates dentro de los mamiferos
  • Cuando Las Chispas Vuelan Entre Dos Personas
  • aves que no vuelan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS