Cuando Las Ideas Tienen Sexo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
VIDEO EN TED CUANDO LAS IDEAS TIENEN SEXO - MATT RIDLEY

En relación con este video, es cierto que los seres humanos son la única especie que se vuelve cada vez más próspera a medida que crece en cantidad y también en la medida en que pasas los años. Es la relación de las personas que hace que tanto hombres y mujeres unan sus cerebros y permitan que sus ideas se combinen y se encuentren;que formen un solo conjunto es lo que se refiere Matt Ridley cuando dice que las ideas tienen sexo.

Lo que interesa dejar para reflexionar con esta charla es la cantidad de cosas que pueden lograrse y se están logrando a nivel creativo, cuando la colaboración cada día es más amplia; pues con el ejemplo de la piedra y el mouse se observa que ambos son tecnología, que juntos fueron adaptados parala mano, que cada uno de estos dos elementos fue y es funcional para su época, pero con la gran diferencia que antes en la etapa del Homo Erectus no había innovación, ni avances y así funciono durante miles de años; mientras que en la actualidad, con mouse en 5 años ya será un aparato obsoleto, esa es la gran diferencia del avance en la sociedad. Pero para detallar este ejemplo y hacerlo cadavez más claro, el Homo Erectus fabricaba sus elementos para su auto sostenimiento, es decir, para su propio uso y el de nadie más. En cambio, actualmente, el hombre fabrica objetos para el uso de los demás, le satisface determinada necesidad a miles de personas. Ahora todos trabajan para mí, para facilitarnos la vida y es asi como esta sociedad funciona.

Todo lo existente, son una unión deideas que se reproducen sexualmente para formar algo, y un claro ejemplo de esto es el cuerpo, que está formado por la idea de las células, la idea de la piel, la idea de la sangre, entre todos sus componentes.
Adicional a esto, el sexo permite que el individuo disponga de las innovaciones genéticas y si hay un claro proceso es en la innovación cultural, haciendo del intercambio un hábitode cambiar una cosa por otra, y en cuanto mas intercambiemos, más ganamos prosperidad en la satisfacción de las necesidades y los beneficios del intercambio aumentarán, pues se verá reflejado la especialización que se tiene, la experiencia en hacer las cosas cada vez mejor y se hará uso de otros y mejores intercambios y así sucesivamente.

En la antigüedad, el ser rico, significaba tener cientosde personas que trabajaban a la disposición de esta persona rica, se encargaban en general de sus necesidades; pero ahora las cosas han cambiado y entonces cualquier persona sin poder adquisitivo tiene a su disposición cientos de personas trabajando para también satisfacer sus necesidades, aunque con la diferencia de que este no percibe este suceso. Todos estamos trabajando el uno para elotro, todos somos capaces de recurrir a la especialización y al intercambio para aumentar el nivel de vida de cada uno, cooperando entre todos.

Durante toda la existencia del ser humano, para que todo funcione correctamente, tiene que existir una división del trabajo entre hombres y mujeres, donde ambas partes se colaboran y se aumentan el nivel de vida del otro, esto sucede a través de ladivisión sexual del trabajo. Así, todos quedan satisfechos y generan nuevas y mejores especializaciones.

Hablando del comercio, éste es más antiguo que otras actividades como la agricultura, pues el intercambio de productos ha estado sucediendo desde hace rato y gracias a esta actividad, construimos vida y nuevos elementos. Pero el dejar de ejercer esta actividad del intercambio ocomercialización, retrasaría la tecnología y la especialización de todo.
Creo que estamos en una época privilegiada donde pasan muchísimas cosas que apenas entendemos, pero de las cuales somos parte y aportamos a que algo crezca, aunque no sepamos bien qué es. Todos sabemos pedacitos, pero ninguno lo sabe todo en general.

El intercambio hace que la gran mayoría de las cosas que hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiene idea
  • Cuando de sexo se trata
  • Cuando el cuerpo tiene sed
  • El sexo tiene un precio
  • el sexo tiene precio
  • Cuando se tiene un pedazo de tierra
  • Cuando Tienes Veintitantos
  • El Talento No Se Tiene Cuando Se Nace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS