Cuando Mambr se fue a la guerra

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Cuando Mambrú se fue a la guerra
En 1709, creyendo que el británico duque de Marlborough había fallecido durante la Batalla de Malplacet, los soldados franceses compusieron una pegadiza canción deburla. A finales del siglo XVIII la canción llegó a España donde se cambió la palabra Marlborough por Mambrú
Entre 1701 y 1715 más de sesenta fueron las batallas que tuvieron lugar durante la Guerra deSucesión Española, la mayoría de ellas fuera de territorio español, debido a que los dos grandes beligerantes eran Francia y Gran Bretaña quienes se disputaban poder ocupar el trono de España tras elfallecimiento de Carlos II, quien murió sin dejar descendencia.
Una de esas muchas batallas es la que se libró el 11 de septiembre de 1709 en Malplaquet, al norte de Francia, y que ha estadoconsiderada como una de la más sangrientas, debido a que aproximadamente 35.000 soldados perdieron la vida en ella.
[Te puede interesar: El cuerpo de élite escocés que defendió los intereses del trono deFrancia durante cuatro siglos]
Pero dicha batalla no es tan solo famosa por su crueldad sino porque de ella nació una canción compuesta en tono de burla por los soldados franceses (el bando perdedor) yque con los años acabó convirtiéndose en una de las más famosas melodías infantiles que hoy en día todavía es cantada por infinidad de niños y niñas.
La canción 'Mambrú se fue a la guerra' está dedicadaa John Churchill, duque de Marlborough (Wikimedia commons …La letra de la canción iba dedicada a John Churchill, duque de Marlborough, el hombre que comandaba al ejército Británico y que tantasbatallas había ganado a los franceses. La de Malplace fue una más de ellas, pero, a pesar de la derrota francesa, comenzó a surgir un rumor que sostenía que Marlborough había fallecido durante lacontienda; algo que no era cierto pero que no hubiese sido de extrañar debido a su avanzada edad, ya que por aquel entonces tenía 69 años de edad.
La creencia de que el más odiado de los enemigos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De qué hablamos cuando hablamos de guerra
  • Cuando se habla de guerra
  • “Cuando el rico quiere guerra, es el pobre el que muere” (Ensayo)
  • Texto "Cuando Estalló La Guerra Civil" Isabel Allende
  • Cuando se medra políticamente con las guerras-leo zuckermann
  • Cuando las Coreas casi entraron en guerra por un álamo
  • Cuando eeuu intervino en la primer guerra mundial
  • Mañana Cuando La Guerra Empiece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS