Cuando me alcances

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
LA AMISTAD ES MUY IMPORTANTE EN EL LIBRO PORQUE MIRANDA RESUELVE SUS PROBLEMAS CON JULIA, MARCUS Y SAL.

“El sentido común
No es más que un hábito
Del pensamiento.
.No es más que la forma
Como estamos acostumbrados a pensar”.

El libro Cuando me Alcances relata la historia de una niña llamada Miranda que vive con su madre en la congestionada ciudad de Nueva York, ella tenía una vida“normal” hasta que un día descubre que un extraño sujeto le está mandando cartas con dudosos y hasta atemorizantes mensajes.” esto es duro. Más duro de lo que esperaba, incluso contando con tu ayuda. Pero he venido practicando y mis preparaciones van bien. Vengo a salvar la vida de tu amigo y la mía” decía la primera nota que Miranda encontró en el libro que había tomado prestado de la biblioteca.Durante el libro ella tendrá que resolver problemas con sus amigos, contradictores e incluso con su madre. Esta niña recibe notas de un extraño que le pide que escriba una historia; ella deberá hacer lo que muchos de nosotros deberíamos hacer, cuestionar el sentido común, romper la manera en que estamos “obligados” a pensar y analizar las cosas de una manera diferente. Este libro también relataque con la ayuda de los amigos se pueden solucionar problemas, que no se debe juzgar a alguien sin conocerlo bien y mucho menos por su color de piel como paso con Julia; es bueno contar con muchos amigos por si alguien se aleja y se debe usar la inteligencia para poder ver todo lo bueno que existe en otras personas. Durante este ensayo manejare los siguientes temas: sentido común, amistad,perseverancia y misterio. Para esto usare documentos relacionados con los temas mencionados anteriormente.
Primero que todo hablare sobre el sentido común que es fundamental saberlo para entender esta historia. Este se entiende como la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas pero muchas veces debe ser cuestionado, como lo hiso Miranda para poder entender la teoría de Marcus,(llegar antes de salir) “creo que se debe a tu sentido común. No puedes aceptar la idea de llegar antes de salir, la idea de que todos los instantes ocurren al mismo tiempo, que somos nosotros los que nos movemos” le decía Marcus a Miranda tratando de explicarle lo que Julia había dicho acerca del viaje en el tiempo. Según investigaciones el sentido común se ayuda de los sentidos externos (gusto,tacto, vista, oído, olfato) para analizar un entorno o una idea. Este también se ayuda de la memoria para ver si algo es real o ficticio. A lo largo de toda la historia muchos pueblos se han visto obligados a pensar de la forma como pensaban sus gobernantes y si se atrevían a cuestionar su forma de pensar podían ser juzgados e incluso podrían matarlos; lo mismo pasaba con la iglesia. Algunos delos ejemplos más representantes puede ser el de Galileo Galilei que fue juzgado por la iglesia y la realeza por su teoría de que la tierra no es el centro del universo como se creía en ese entonces, el fue condenado a casa por cárcel solo por haber roto los esquemas del sentido común de esa época. En el libro Miranda debe cambiar su forma de pensar para poder entender su libro, para comprender todoslos mensajes que había recibido y finalmente para descubrir por qué el hombre que ríe se había sacrificado por Sal.
Por consiguiente manejare el tema de la amistad que es muy importante porque gran parte de la historia gira en torno a este , que está presente en este libro puesto que desde un principio se hablo de la amistad entre Miranda y Sal”pero entonces comprendí… Ese era el meollo delasunto. Solo nos teníamos el uno al otro. Y así había sido desde siempre” pensaba Miranda mientras Sal le explicaba porque había dejado de estar con ella solo porque quería buscar nuevos amigos. De un momento a otro Sal dejo de hablarle y acompañar a Miranda y busco nuevos amigos, esto hiso pelear a los dos aunque también ayudo a Miranda a conseguir a otras personas como: Colín, Julia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando el destino nos alcance
  • Cuando El Destino Nos Alcance
  • Cuando la ciencia nos alcance
  • Cuando El Destino Nos Alcance
  • Cuando la ciencia nos alcance
  • Cuando La Ciencia Nos Alcance
  • Cuando el destino nos alcance
  • cuando la ciencia nos alcance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS