Cuando Mi Cuñado Estaba Cada Día Más Grave Y No Quedaban Esperanzas Más Que Las Divinas Me Fui A Comer Con Una Hermosa Mujer A Un Restaurante

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 

 
Cuando mi cuñado estaba cada día más grave y no quedaban esperanzas más que las divinas me fui a comer con una hermosa mujer a un restaurante … no sé ni qué comí sólo recuerdo haberle dicho “Se va a morir… no hay nada que se pueda hacer… y no es porque yo lo quiera y me duele decirlo cuando él sigue vivo pero se va a ir…”
 
Con esa misma sensibilidad de reconocer cuando algo ya está porterminar es con la que nos damos cuenta cuando el amor se está cayendo de las manos. Pero no podemos verlo, no porque no sea visible y existan pruebas, sino porque no queremos.
 
            Creo que nadie entiende cuando estamos en ese nivel de desesperación cuando nuestro corazón nos anuncia el final de algo, cuando la respuesta de nuestra pareja es indiferente y ya lleva tiempo o peor aún, cuandosabemos que nos están poniendo el cuerno. Cuando no te quieren se siente, pero nuestro cerebro y corazón se aferran al “pero un día me quiso…” y luchamos por regresar al pasado que jamás, jamás llegará porque está atrás y no adelante.
 
Invertimos unos días que se convierten en meses y en algunos casos en años. Luchamos día y noche por recuperar lo que era nuestro. Sentimos que se nos acaba elaire y creemos que él o ella es el máximo proveedor de oxígeno. Creemos que él o ella son los responsables de que nosotros estemos de pie o nos sintamos felices… y peor aún, aceptamos mantener la relación a cambio de que aquella persona no se aleje, aceptamos sus nuevas reglas y convivimos con la agonía y nuestra personalidad se transforma porque tenemos miedo y dejamos de ser esa simpática niña oese increíble hombre y sin hacerlo consciente, perdemos a la persona, pero algo peor que eso está sucediendo: nos perdemos a nosotros mismos.
 
Al perdernos, perdemos nuestra fuerza y es cuando ahora sí co-dependemos bien y bonito de la otra persona y si gráficamente pudiera dibujar lo que está pasando, estamos en el suelo agarrándole una pierna diciéndole “pégame pero no me dejes…” Literal.Escuchamos a nuestros amigos que ven las cosas de fuera pero no entendemos lo que quieren decirnos y es que ¿Cómo poder comprender lo que está pasando si ya nos perdimos?
 
Aquí es cuando el camino se divide en dos. Las víctimas y los responsables los primeros se arrastran lo más que pueden, culpan a Dios por lo que pasa, culpan a su pareja y la aman-odian y se alejan de los amigos que les decían“siento que tu relación no va bien”. Los segundos se echan en llanto un día, ponen el cd de Paquita otro día y el tercero están echando chelas con ese amigo que odiosamente les dice “te lo dije” ¡Pero lo escuchan! Porque deciden de algún modo cambiar y porque le piden a ese amigo “¿Dime qué me pasó? Tú que me conoces de toda la vida ¿Qué puedo hacer?” El amigo hará todo por consolar y regañar, por abrazary hacer entender y sólo los responsables escucharán para poner en práctica, recordarán a través de su amigo la persona que eran y con coraje comenzarán a poner un alto y decir: “Hasta aquí”.

Con suspiritos post lloratorios comienzan a ver a través de la realidad… como la peli de 500 días con summer, cuando él ya veía lo que estaba pasando objetivamente. Descubrirán en qué momento se comenzaron aperder y la autoestima les hará sentir desprecio por aquella situación.
 

-       “No merezco esto” dice el autoestima.
-        “Es un imbécil” habla el ego. – “Ojalá le vaya mal y que no se encuentre a nadie”.
-       No ego, tampoco se trata de eso – interrumpe el autoestima – Aquí lo importante es que por primera vez en la vida dejes de pensar en él o ella aunque sea para desearle algo malo.Piensa en ti. Abrázate, perdónate y agradece también los momentos buenos.
-       Ojalá me vea guapísima o guapísimo en la boda de no sé quién que sé que va a ir…. – agregó otra vez el ego.
-       Ojalá –dijo el autoestima abrazando al ego – Ojalá que eso suceda porque es consecuencia de que estas mejor y no porque estás invirtiendo tus energías en ese proyecto que una vez más te digo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Acercarse Cada Día Más A Dios?
  • Soy Cada Dia Mas Gay
  • cada dia somos mas
  • cada dia mas
  • Aprendiendo mas cada dia!
  • El día más esperado
  • La Mujer Mas Hermosa Del Mundo, Una Malfoy
  • Helena de Troya la mujer más hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS