Cuando mi familia también es mi socia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Por: Silvina Hutchins

Cuando mi familia también es mi socia

Las ganas de surgir no es lo único con lo que los integrantes de una familia deben contar para formar su propia empresa. Lacapacitación en diversos temas es necesaria para garantizar el éxito del negocio

Sea por subsistencia o emprender nuevos retos, muchas familias se unen también para formar sus propios negocios y asumen conello nuevos roles y funciones fuera del hogar. Desde bodegas hasta industrias dedicadas a diversos rubros, actualmente existen más de 500 mil empresas familiares, según la Cámara de Comercio de Lima,las que el año pasado generaron el 65% del empleo en el país.

A diferencia de otro tipo de empresas donde los colaboradores pasan por un proceso de selección para pertenecer a ella, no ocurre lomismo cuando se forman empresas familiares. Solo existen muchas ganas de emprender un nuevo proyecto juntos, careciendo en muchos casos del nivel de profesionalismo requerido para garantizar lasostenibilidad y el éxito del negocio.

Pero, ¿cómo gestionar una empresa familiar cuyos integrantes no han pasado necesariamente por un proceso de selección? Para el docente EPU del curso Formación decapacitadores, Ricardo Fabris, de la Dirección de Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres, “en caso que los integrantes de la empresa no hayan pasadopor este importante y necesario proceso, se debe realizar una evaluación de brechas con la finalidad de desarrollar las competencias blandas y el conocimiento técnico necesario para realizar lasfunciones del puesto, porque los errores cometidos son un gasto importante para la organización”.

Además de trabajar en el desarrollo de esas habilidades, es necesario que los nuevos socios compartan unavisión de negocio que permita alinear los objetivos y la cultura de la nueva empresa. De esta manera todos dirigirán sus esfuerzos al cumplimiento de las mismas metas.

Reglas claras
Si bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando otros tambien cobran
  • Cuando el oprimido también discrimina
  • Cuando el agresor es un familiar
  • ¿De Que Hablamos Cuando Hablamos De Familia?
  • Tipos De Familia Socio Escrito
  • contexto socio familiar
  • LOS RICOS TAMBIÉN SE BENEFICIAN CUANDO LOS POBRES DEJAN DE SERLO
  • Cuando Los Años Pasan: Abuelos En Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS