cuando muere un ser querido

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Cuándo muere un ser querido?
Jesús se conmovió mucho cuando se encontró con una viuda de Naín y vio a su hijo muerto. El relato bíblico nos dice: “Al acercarse (Jesús) a la puerta de la ciudad(Naín), pues ¡mira!, sacaban a un muerto, el hijo unigénito de su madre. Además ella era viuda. También estaba con ella una muchedumbre bastante numerosa de la ciudad. Y cuando el señor alcanzó a verla, seenterneció por ella, y le dijo: “Deja de llorar”. En seguida se acercó y tocó el féretro, y los que lo llevaban se detuvieron, y él dijo: Joven, yo te digo: ¡Levántate! Y el muerto se incorporó ycomenzó a hablar.
Note que Jesús se compadeció tanto de la viuda que resucito a su hijo. (Lucas 7:12-16).
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia,nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos”. (1 Pedro 1:3)

¿Es normal sentirse así?
¿Cómo reaccionó Jesús ante la muerte de suamigo Lázaro? Al acercarse a su tumba, lloró (Juan 11:30-38). Es cierto que el cristiano que entiende la esperanza bíblica de la resurrección no llora inconsolablemente.
Pero, como todo ser humano consentimientos normales, el verdadero cristiano, pese a tener la esperanza de la resurrección, llora la pérdida de cualquier persona querida (1 Tesalonicenses 4: 13, 14). Dicen que debemos expresar eldolor en vez de reprimirlo, Job, David y Jeremías cuyas expresiones de dolor aparecen en la Biblia. Ellos no reprimieron sus sentimientos. Por lo consiguiente, no es sensato aislarse de los demás.¿Cómo ayudar al doliente?
Un proverbio bíblico dice: “Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablando al tiempo apropiado para ella” (Proverbios 15:23; 25:11).
Sea “presto encuanto a oír” (Santiago 1:19) Una de las principales ayudas que puede dar al doliente es compartir su pena escuchándolo. ¿Te gustaría hablar de ello?, escuche paciente y compasivamente a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Querés Ser Cuando Seas Grande?
  • Como sobrellevar el dolor cuando muere un ser querido
  • CUANDO YO MUERA
  • ser querido
  • Ser Las Mujeres Que Queremos Ser
  • Cuando mueren las naciones
  • Cuando un sueño se muera
  • Cuando muere una mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS