Cuando necesitas fortalecer tu fe

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Cuando necesitas fortalecer tu fe

Para orar. No debemos dudar en la tormenta

Dijeron los apóstoles al Señor: "Aumentanos la fe" El Señor dijo: Si tuvierais una fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: Arráncate y plántate en el mar, y os habría obedecido (Lc 17, 5-6)

PALABRA DE DIOS

No debemos dudar en la tormenta

# “La barca se hallaba ya distante de la tierramuchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Ánimo!, soy yo; no temáis.» Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir haciati sobre las aguas.» «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!» Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?» Subieron a la barca y amainó el viento. Y los que estaban en la barca sepostraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»”
Mateo 14, 24-33


Provecho de las tribulaciones

# “Habiendo, pues, recibido de la fe la justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido también, mediante la fe, el acceso a esta gracia en la cual nos hallamos, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Más aún; nosgloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.”
Romanos 5, 1-5


Petición confiada

# “Si alguno de vosotros carece de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todosgenerosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, agitado por el viento y zarandeado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.”
Carta de Santiago 1, 5-8


Orar con Fe

# “Y todo cuanto pidáis con fe en laoración, lo recibiréis.”
Mateo 21, 22


Eficacia de la oración

# S “«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosasbuenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!”
Mateo 7, 7-11

“La oración del humilde atraviesa las nubes.” Eclesiástico 35,17

Jesús nos da en la medida de nuestra fe.
“Cuando Jesús se iba de allí, le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!» Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, yJesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?» Dícenle: «Sí, Señor.» Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe.» Y se abrieron sus ojos. “
Mateo 9, 27-30


Todo es posible para quien cree

# “Uno de entre la gente le dijo a Jesús: “Si puedes hacer algo, compadécete de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para el que tienefe!.»”
Marcos 9, 22-23


La esperanza no defrauda

# Abrahán, “esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones según le había sido dicho: Así será tu posteridad. No vaciló en su fe al considerar su cuerpo ya sin vigor -tenía unos cien años- y el seno de Sara, igualmente estéril. Por el contrario, ante la promesa divina, no cedió a la duda con incredulidad; más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortalece tu fe
  • CUANDO NECESITO ABOGADO Y PROCURADOR
  • En la vida necesitamos Fe
  • CUANDO DECIDO PROBAR MI FE
  • CUANDO NUESTRA FE ES AMENAZADA
  • No se necesita razones cuando se tiene a la heroína
  • Cuando lees tu biblia tu fe crece
  • fortalece tu fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS